El precio de bitcoin tocó el punto más bajo en lo que va del año

La moneda digital llegó a venderse por menos de USD 4.400 y en 24 horas alcanzó una baja de casi el 14%

Compartir
Compartir articulo

El precio de la criptomoneda decayó fuertemente el lunes, con un precio menor a 5.000 dólares por primera vez desde 2017. Llegó a valer 4.400 dólares, antes de volver a rebotar. A la hora de escribir este artículo el precio de la moneda digital es del 4.448 dólares.

El viernes pasado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, anunció los castigos para dos empresas cripto que no registraron sus ICOs como valores frente al organismo. Airfox y Paragon deberán pagar el equivalente a 250.000 dólares como penalidad.

La turbulencia en los mercados de criptomonedas no solo afectó al bitcoin, la criptomoneda más conocida, sino que sacudió también con fuerza a la confianza del resto de las altcoins como litecoin (LTC), ethereum (ETH) y Ripple (XRP) que registraron bajas del 12,85%, del 14,32% y del 7,02% respectivamente en las últimas 24 horas, según datos del cotizador de Cripto247.

El mercado de BTC de las últimas 24 horas. (Cripto247)
El mercado de BTC de las últimas 24 horas. (Cripto247)

Después de los últimos meses de relativa estabilidad, el precio de las criptomonedas se tambalean, según explica Bloomberg, por una repentina desaceleración del mercado en noviembre y mayores revisiones regulatorias.

En consecuencia, los activos digitales han perdido casi 700 mil millones de dólares de valor de mercado desde que la criptomanía alcanzó su punto máximo en diciembre, según información de CoinMarketCap.com. Desde el medio financiero sostuvieron que el comercio en los mercados de futuros, donde los inversores pueden apostar contra Bitcoin, se ha disparado.

Otra explicación del alza de la venta de criptomonedas es que esta coincide con el último hard fork (bifurcación) de Bitcoin Cash (BCH).