La app de pagos del fundador de Twitter duplicó la facturación de sus ventas con bitcoin

Según el informe financiero de la empresa de pagos móviles el 6% de sus ingresos totales corresponden a la venta de la criptomoneda más famosa

Compartir
Compartir articulo
Las transacciones con bitcoin se realizan a través de la app Cash (Square)
Las transacciones con bitcoin se realizan a través de la app Cash (Square)

La empresa de pagos móviles Square dijo que obtuvo USD $ 37 millones en ingresos de las ventas de bitcoin en el segundo trimestre de 2018. La compañía lanzó un informe financiero trimestral, que indicó que generó un ingreso neto general de USD $ 814 millones, 6% del cual provino del servicio de compra de criptomonedas agregado a su app en efectivo a fines del año pasado.

Square, la empresa que procesa pagos a través de celulares, indicó que la facturación de las comisiones cobradas por las transacciones con bitcoin crecieron un 8,5 por ciento en comparación al primer trimestre del año. En total, la firma con base en San Francisco, Estados Unidos, consiguió una ganancia de 37 millones de dólares, según un informe financiero publicado por la empresa el 30 de junio.

La aplicación de Square Cash App, que permite el envío de dinero a través del celular, comenzó a ofrecer a sus clientes estadounidenses en enero de este año la posibilidad de comprar y enviar bitcoin. La Compañía compra bitcoins a intermediarios privados o clientes y, al momento de la compra, la firma registra el costo de bitcoin dentro de otros activos circulantes en sus balances generales consolidados.

En diálogo con Coindesk, la directora financiera de Square, Sarah Friar, aseguró que el objetivo del servicio de compra de bitcoin en la aplicación Cash no es hoy "tratar de impulsar la monetización de bitcoin".

En junio, la empresa que preside Jack Dorsey (también CEO y fundador de Twitter), recibió la BitLicense, como se conoce al permiso para operar otorgado por el ente regulador de Nueva York.

Fundada en 2009, Square es una compañía de pagos para emprendedores y pymes en crecimiento. El producto estrella de la empresa es el pequeño lector de tarjetas blanco diseñado para conectarse con cualquier smartphone y sirve para simplificar y agilizar los pagos. Square también brinda servicios financieros y de marketing a empresas.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram