La erótica apuesta a la suba de bitcoin de John McAfee, el creador del antivirus

"Si bitcoin no vale USD 1 millón en 2020 me comeré mi pene en televisión"

Compartir
Compartir articulo
John McAfee, creador del software antivirus McAfee
John McAfee, creador del software antivirus McAfee

El pronóstico de John McAfee del precio de bitcoin no solo es el más alcista entre los inversores optimistas de la moneda virtual sino también el más riesgoso: de no alcanzar USD 1 millón por unidad en 2020, el creador del popular software antivirus que lleva su nombre ha prometido comerse su propio pene en la televisión nacional.

La apuesta original se remonta a julio de 2017, cuando el programador declaró en su cuenta de Twitter que bitcoin llegaría a USD 500.000 en un plazo de tres años y desafió a sus seguidores a apostar contra él. Por entonces, el precio de bitcoin era lígeramente superior a USD 2.100. Ante la provocación de un usuario que aceptó la propuesta, McAfee llevó el reto al extremo: "Si me equivoco, me comeré mi pene en la televisión nacional", sentenció.

Pero el criptomillonario, quien promueve activamente la adopción de las monedas virtuales en las redes sociales, no se detuvo en los dichos. En noviembre, cuando el precio de bitcoin alcanzaba la marca de USD 11.000, McAfee redobló la apuesta:

"Cuando pronostiqué que Bitcoin alcanzaría los USD 500.000 a finales de 2020, se utilizó un modelo que pronosticaba USD 5.000 a finales de 2017. Bitcoin se ha acelerado mucho más rápido que lo que suponía mi modelo. Ahora pronostico que bitcoin llegará a USD 1 millón para finales de 2020. Aún me comeré mi pene si me equivoco", anunció.

El precio de Bitcoin tocó su pico histórico de USD 19.600 tres semanas después. Ya a ocho meses desde su última promesa, el precio de bitcoin cotiza por encima de los USD 8.000 y los inversores más optimistas, como el multimillonario Tim Draper, anuncian que -si acaso- Bitcoin llegará a USD 250.000 en 2022.

infobae

John McAfee fue en temprano inversor de Bitcoin y otros criptoactivos

Lo cierto es que, con o sin ellas, el fundador del antivirus McAfee anunció en junio su intención de competir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

"Creo que esta será la mejor manera de servir a la comunidad cripto ya que nos dará una plataforma de campaña definitiva", dijo.

LEA MÁS:

SEGUINOS EN:
Facebooktwitterinstagramyoutubetelegram