Bitcoin llegará a 250 mil dólares en 2022 según el multimillonario Tim Draper

El inversor cree que las criptomonedas reemplazarán a las tradicionales

Compartir
Compartir articulo
Tim Draper, inversor multimillonario, sugirió que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos busquen nuevos trabajos porque el dinero fiduciario dejará de existir
Tim Draper, inversor multimillonario, sugirió que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos busquen nuevos trabajos porque el dinero fiduciario dejará de existir

"Cripto y bitcoin son el futuro. Fiat es el pasado". Este contundente mensaje del inversor millonario Tim Draper relacionado a la desaparición gradual de las monedas nacionales resume su pensamiento sobre el futuro del bitcoin y otras monedas digitales.

A diferencia de otros millonarios como Warren Buffet que criticaron duramente al bitcoin, Draper, el fundador del fondo de cobertura Draper Fisher Jurvetson, es un férreo defensor, invierte en esta criptomoneda y cree que su precio se irá apreciando con el paso de los años.

Sostuvo que seguiremos viendo cómo el bitcoin sube su valor y estimo que: "el bitcoin llegará hasta 250 mil dólares en cuatro años, por lo que lo veremos operando en torno a la marca de 250 mil en 2022".

"Las criptomonedas son el próximo gran cambio tectónico tecnológico y los gobiernos tienen que sopesar su necesidad de proteger a los inversores con su necesidad de ser incluidos en esta poderosa potencia económica que es cripto. Creo que las criptomonedas superarán a las monedas fiduciarias en los próximos cinco a siete años", sostuvo Draper en una entrevista con The Street.

También ironizó con que los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos deberían ir buscando trabajo porque las monedas fiduciarias van a ser reemplazadas gradualmente por las criptomonedas.

Tal es su optimismo por la adopción del bitcoin que dijo que "no puede esperar" para poder ir a una tienda y hacer compras usando criptomonedas. "La moneda fiat eventualmente se volverá tan anticuada como tratar de pagar café con centavos", sostuvo.

También dijo que la seguridad es una de las mejores facetas del bitcoin y dijo que esta criptomoneda es un "héroe que llega en el momento perfecto para salvarnos de los bancos".

"No tengo ningún interés en vender mi bitcoin. ¿En qué [moneda] lo vendería? Pasar de cripto a fiat es como intercambiar conchas de mar por oro. Estaría volviendo al pasado. Estoy pensando en utilizarlo [al bitcoin] a largo plazo, gastarlo, invertirlo o simplemente quedármelo", indicó.

Finalmente, dijo también que otras "criptomonedas van a crecer y sorprendernos". 

LEA MÁS: