BitMEX es la plataforma de comercio de criptomonedas más grande por volumen (Getty Images)
BitMEX es la plataforma de comercio de criptomonedas más grande por volumen (Getty Images)

Bitcoin alcanzará los USD $ 50,000 para fin de año, dijo Arthur Hayes, el fundador del intercambio de criptomonedas, BitMEX. Mantiene su postura alcista a pesar de las recientes caídas por debajo de los USD $ 6,000.

El precio de Bitcoin ha estado en una montaña rusa salvaje con los inversores, pero "algo que llega a [alrededor de] USD $ 20,000 en un año puede tener una corrección", dijo Hayes, cofundador y CEO de BitMEX, en "Fast Money" el viernes. BitMEX, o Bitcoin Mercantile Exchange, es la plataforma de comercio de criptomonedas más grande por volumen.

"Definitivamente podríamos encontrar un fondo en el rango de USD $ 3,000 a USD $ 5,000", dijo. "Pero tenemos una decisión regulatoria positiva, muchos ETF aprobados por la SEC, que ascienden a USD $ 20,000 e incluso a USD $ 50,000 para fin de año".

En mayo, Hayes le dijo a CNBC que el bitcoin alcanzaría los $ 50,000 para fin de año. Se mantuvo alcista en su pronóstico sobre la moneda, a pesar de una profunda reducción en el precio de la cripto más grande por capitalización bursátil. Bitcoin ha caído un 57 por ciento en 2018.

Mientras tanto, ethereum, litecoin, bitcoin cash y ripple también han bajado su precio durante el año. "Hemos hecho este tipo de movimientos antes", dijo. Con más personas en el mercado, hay más capital y la posibilidad de mayores saltos en el precio, agregó Hayes.

"Ahora que tenemos más visibilidad, más personas hablando de [bitcoin], el tiempo entre un agresivo mercado bajista y un mercado alcista agresivo, creo, se va a acortar", dijo.

LEA MÁS: