¿Cuándo conviene comprar bitcoin? Esta app quiere enviar alertas directamente a tu celular

Una startup española-argentina desarrolló un algoritmo que prevé tendencias alcistas o bajistas

Compartir
Compartir articulo

Goonder, una startup española y argentina ofrece oportunidades diarias de inversión a más de 20 mil usuarios en todo el mundo a través de una app. Ahora, la empresa desarrolló un algoritmo que manda alertas al celular cuando es tiempo de vender o de comprar criptomonedas. El servicio avisa en tiempo real cuando una moneda digital, como bitcoin o ethereum, se encuentra en una curva de subida de precios sostenida, lo que justificaría comprar, o viceversa.

La iniciativa, anunciada el lunes pasado, prevé la evolución de las diez criptomonedas más importantes del mercado y especifica el plazo estimado de duración de la curva, que puede ir desde dos días hasta dos semanas. Si el usuario se siente interesado en continuar, la app redirecciona en un solo click a eToro, una plataforma de trading social que desde el 2017 permite inversiones en criptoactivos, para continuar la operación.

"Nuestro algoritmo analiza tendencias en distintos plazos de tiempo (muy corto, corto, mediano, largo y muy largo) y a partir de esa información crea las alertas. Con distintos filtros para determinar cuáles se anuncian", explicó Lucas Mazalán, miembro del equipo de Goonder especializado en criptoactivos.

Los puntos rojos marcan el inicio y el fin de las tendencias, según el algoritmo desarrollado por Goonder (Goonder)
Los puntos rojos marcan el inicio y el fin de las tendencias, según el algoritmo desarrollado por Goonder (Goonder)

Según Mazalán "actualmente no hay ninguna app [en el mundo] que te de sugerencias de compra y venta de criptoactivos y te cargue la orden de compra en un broker". Lo más cercano, añade, son algunas aplicaciones en las que se puede activar alarmas para saber si el precio subió o bajo, o blogs que hacen un pequeño análisis de conveniencia de inversión.

Cómo funciona la app

Antes de arrancar a experimentar el usuario debe elegir qué tipo de perfil de inversor prefiere. Puede ser un "francotirador", una "estrella de rock", "surfero" o "pragmático", entre otros. Una vez que el usuario eligió el tipo de inversor que se convertirá, el algoritmo le mostrará -al cierre de los mercados- una ficha de una compañía en donde se describirá qué es la empresa, de qué se trata, qué es lo que hace y los parámetros de la oportunidad (puntos de entrada, de salida, rentabilidad, etc.).

La app permite personalizar el perfil de inversor. (Goonder)
La app permite personalizar el perfil de inversor. (Goonder)

"La manera de operar en cripto es un poco distinta a la inversión en acciones porque lo que lanzamos son alertas", advirtió el CEO y cofundador de Goonder Borja Menendez Muñoz.  En el caso de las criptoalertas, estas tienen cierto componente de inmediatez que las hace ser importantes, porque son alertas con un plazo determinado. "Dos días, cinco días, dos semanas… Lo que va a pasar es que te va a llegar una notificación en el teléfono y pulsando se te va a abrir una ficha muy parecida a la de equity -acciones- en la que va a explicar si es una señal de venta o de compra, de qué moneda y qué plazo tiene", añadió Menéndez.

Democratizar la inversión

"Buscamos democratizar el acceso al trading". Así resume la filosofía de la compañía Menendez Muñoz durante una entrevista con Cripto247. En apenas seis meses de operación ya cuentan con usuarios registrados en Europa, China, América Latina y hasta algunos usuarios en África.

“Nuestro usuario no es multimillonario. Le sobra algo y quiere invertirlo. La forma de rentabilizar mejor 500 dólares no es meterlos ahora en criptomonedas esperando que valga un millón de dólares [en un futuro]”, sostiene Iñigo Alberola, cofundador y CFO de la compañía.
Cualquier persona con un smartphone puede invertir en acciones o en criptomonedas (Goonder)
Cualquier persona con un smartphone puede invertir en acciones o en criptomonedas (Goonder)

"Lo mejor es ir dando pequeños pasitos, buscando rentabilidades cortas. De esa manera no está invirtiendo 500 o 1.000 dólares sino que se invierten esos 1.000 dólares 20, 30 o 40 veces".

Según sus fundadores, "el modelo de negocio de Goonder se basa en dos pilares: por un lado, una app muy fácil de usar y que reduce al mínimo tanto el riesgo como la incertidumbre que tienen los inversores menos experimentados; y por otro en la asociación con los principales brokers y plataformas de trading del mundo, como eToro o Interactive Brokers, lo que da un grado máximo de seguridad a las transacciones".

La aplicación permite a cualquier curioso "jugar a invertir" en modo de práctica  desarrollando estrategias de inversión, sin comprometer fondos. Cuando el usuario se siente listo puede invertir "en modo real", con dinero de su cuenta, a través de los brokers que Goonder tiene en cartera. "Utilizar la aplicación es gratis, tanto en la manera virtual como en la real. Su modelo de negocio pasa por llegar a acuerdos con los brokers que ejecutan la operación", indicó Menéndez.

Los brokers mantienen acuerdos con Goonder por derivarles el caudal de nuevos inversores.

Hoy la app se encuentra disponible en español, inglés y en chino y esperan poder tener una versión en francés para antes de fin de año. El lanzamiento y desarrollo de la app pudo realizarse gracias a los 600 mil dólares que levantó la compañía como capital semilla. Han abierto una segunda ronda de financiación en la cual esperan recaudar otros 800 mil dólares.

LEA MÁS: