Los diputados de EEUU ya no podrán invertir en bitcoin a escondidas

El Comité de Ética de la Cámara de Representantes obligó a su miembros a publicar sus tenencias en activos digitales que excedan los mil dólares

Compartir
Compartir articulo
Paul Ryan, líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes (Reuters)
Paul Ryan, líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes (Reuters)

El comercio de bitcoin y otras criptomonedas no continuará en la oscuridad en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los diputados del país norteamericano fueron informados esta semana que deberán revelar públicamente cualquier tenencia de activos digitales, según un memorándum emitido el lunes por el Comité de Ética de la Cámara. A partir de la fecha, los legisladores deben reportar tales inversiones en su declaración jurada, incluyendo cualquier compra y venta de criptomonedas superior a los mil dólares dentro de los 45 días de la transacción.

La decisión significa que pronto será de conocimiento público si los miembros del Congreso también fueron seducidos por la nueva tecnología a pesar de que la misma amenaza con sacarle a los bancos y al gobierno su control sobre la política monetaria.

El memorándum también se refirió a la posibilidad de que los miembros del Congreso puedan ganar dinero a través de emprendimientos privados vinculados a las monedas digitales. Las reglas de la Cámara prohíben que los diputados perciban más de USD 28.050 al año por trabajos no relacionados con la de un legislador. El informe dice que dicha prohibición también incluye las ganancias provenientes de la minería de criptomonedas.

LEA MÁS: