Jack Dorsey y Steve Wozniak
Jack Dorsey y Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, y el CEO de Twitter, Jack Dorsey, coinciden en que bitcoin se convertirá en la única moneda a nivel mundial durante los próximos diez años. Para @Jack, como indica su usuario de Twitter, la convergencia hacia una divisa única podría darse "incluso antes [de los próximos diez años]", como confirmó un medio británico en marzo pasado.

"Woz", por su parte, contestó con una aspiración de deseo: "Coincido con lo que dice Jack Dorsey, no es que necesariamente crea que va a suceder, sino porque quiero que sea así. [Bitcoin] es pensamiento puro".

El cofundador de Apple considera que Bitcoin es puro
El cofundador de Apple considera que Bitcoin es puro

El inventor de Apple precisó que él no busca invertir sino solo experimentar en esta tecnología y aseguró que vendió todo menos una unidad de bitcoin. Además posee dos ether (de USD 589 cada uno), la criptomoneda asociada con la blockchain de Ethereum.

“Bitcoin está matemáticamente definido, hay una cierta cantidad de bitcoin, hay una forma en que se distribuye… Y es puro, no hay humanos trabajando, no hay una empresa a cargo y no para de crecer y crecer… Y sobrevive, eso para mí dice algo que es natural y la naturaleza es más importante que todas nuestras convenciones humanas”, dijo en una entrevista el lunes a CNBC en Amsterdam.

El bitcoin no es emitida por ningún gobierno ni autoridad central, como sucede con el resto de las monedas fiduciarias. Su creación está relacionada con la solución de un complejo problema matemático y criptográfico que sucede dentro de la blockchain, la tecnología que hace posible la existencia de bitcoin como medio de pago.

Si bien existen más de 1800 criptomoendas hoy en el mercado, el creador de Apple, sostuvo que el bitcoin es el único que permanece "puro" ya que el resto dejan de lado aspectos centrales como la descentralización.

Wozniak, que fundó Apple junto con Steve Jobs en 1976, fue un pionero en la invención de computadoras personales.

Dorsey, el inversor

Jack Dorsey se desempeña como CEO de Twitter desde el 2015 (Getty Images)
Jack Dorsey se desempeña como CEO de Twitter desde el 2015 (Getty Images)

Aparte de ser el CEO de una de las redes sociales más populares, Dorsey es inversor Lightning Labs, una startup de desarrollo de tecnología que permitirá aumentar la velocidad y la simpleza en el uso del bitcoin.

Para él, esta criptomoneda se utilizará para comprar cosas simples, como un café, mientras se convierte en la moneda digital global por excelencia en la próxima década. Según él, bitcoin es "lento y costoso, pero a medida que más y más personas lo tienen, esas cosas van a desaparecer".