Entró a robar al Instituto Malbrán en plena cuarentena, lo condenaron en un juicio virtual y será deportado a Colombia

El asaltante volverá a su país cuando finalice el cierre de fronteras. Había hurtado insumos informáticos y un botiquín

Compartir
Compartir articulo
El hombre que ingresó al Malbrán
El hombre que ingresó al Malbrán

En plena cuarentena obligatoria, un asaltante irrumpió en el Instituto Malbrán y robó distintos insumos médicos e informáticos. Ayer, fue condenado a dos meses de prisión y será deportado a Colombia, su país de origen, una vez que se levante el cierre de fronteras.

La sentencia fue dictada de manera por el juez Luis Schelgel, que está interinamente a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 62. El proceso judicial, que se desarrolló a distancia, definió que el impedimiento para volver a Argentina sea por un plazo de cuatro años.

La intrusión al Malbrán se produjo el 27 de marzo a las 4 de la madrugada. El ladrón, un joven de 26 años, se apropió de un monitor, un CPU, diversos insumos de computación, un bolso con diferentes herramientas para trabajo de electricidad, una campera de trabajo de color azul y un botiquín que contenía agua oxigenada, algodón, alcohol, gasas y analgésicos.

Sin estar satisfecho por el delito perpetrado, el ladrón irrumpió de nuevo en la institución horas después, hacia las 23, y comenzó a pegarle puntapiés a la puerta de la oficina de mantenimiento para entrar. Ese intento fue el que lo puso al descubierto de las cámaras de seguridad, por lo que llamaron a la Policía y el imputado quedó detenido.

En un juicio abreviado, el joven colombiano aceptó su responsabilidad y percibió una pena de dos meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de “hurto simple consumado en concurso real con hurto simple en grado de tentativa”.

Las audiencias del debate y cada jornada del proceso se realizaron de manera remota. En cada instancia estuvieron conectados el imputado y su defensor, el juez Schelgel y el fiscal Augusto Troncoso, según publicó el sitio oficial Fiscales.gob.

El magistrado aceptó el acuerdo de juicio abreviado, ordenó la liberación del acusado y envió un oficio al Ministerio de Desarrollo y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que se arbitren los medios necesarios y le asignen un lugar para que el hombre cumpla con el aislamiento.

Una vez finalizada esa etapa de la condena, y luego que se levanten las medidas de restricción y cierre de fronteras, el imputado tendrá que presentarse ante la Dirección General de Migraciones para “someterse a la autoridad migratoria”. Cuando estén dadas esas condiciones, será deportado.

Seguí leyendo: