Desde el jueves, el ferrocarril metropolitano funcionará con limitaciones (Luciano González)
Desde el jueves, el ferrocarril metropolitano funcionará con limitaciones (Luciano González)

Por la propagación del coronavirus, el servicio de trenes en el área metropolitana sufrió cambios, específicamente, en las líneas Sarmiento, San Martín, Roca, Mitre y Belgrano Sur. Asimismo, el subte de la Ciudad de Buenos Aires está limitado y todas sus líneas se detienen en las cabeceras y en las estaciones que permiten hacer combinaciones.

Trenes Argentinos Operaciones comunicó este miércoles que esas cinco líneas del ferrocarril se detienen en paradas específicas. El nuevo cronograma operativo se puso en marcha a partir de la medianoche del jueves 19 de marzo y estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive.

A continuación, el nuevo esquema en detalle.

Línea Sarmiento:

El servicio Once-Moreno funciona deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

Línea San Martín:

El servicio Retiro-Pilar se detiene únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.

Línea Urquiza:

El servicio Gral Lemos-Federico Lacroze se detiene únicamente en las estaciones Gral Lemos, Ruben Dario, Martin Coronado, Bosch, Lynch y Federico Lacroze

La nueva operativa estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive
La nueva operativa estará vigente hasta el 31 de marzo inclusive

Línea Roca:

Se detiene únicamente en las siguiente estaciones de acuerdo a su ramal.

Ramal Alejandro Korn: paradas en estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guernica y A. Korn.

Ramal Ezeiza: Constitución, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.

Ramal La Plata: Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

Ramal Bosques vía Quilmes: Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques.

Ramal Bosques vía Temperley: Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.

Línea Belgrano Sur:

No sufrió modificaciones en las paradas de los ramales Sáenz - G. Catán y Sáenz - Marinos.

Línea Mitre:

Ramal Tigre: estaciones Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre.

Ramal José León Suárez: Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.

Ramal Bartolomé Mitre: Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B. Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.

Desde mañana jueves en los trenes, colectivos y subtes no se podrá viajar parado
Desde mañana jueves en los trenes, colectivos y subtes no se podrá viajar parado

El ministro de Transporte, Mario Meoni, había anunciado que a partir del viernes no podrán viajar pasajeros parados en colectivos y trenes. “Solo van a poder ir sentados y vamos a hacer un control muy férreo para que esto se cumpla”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada. El gobierno porteño informó a su vez que los usuarios tampoco podrán hacerlo en subtes.

Además, desde este jueves, los subtes solo paran en las cabeceras y en aquellas estaciones en donde se hace combinación con otras líneas (estaciones que conectan las propias líneas de subterráneo y también con el servicio de trenes).

La estación 9 de julio de la línea D del subte continúan funcionando con normalidad.
La estación 9 de julio de la línea D del subte continúan funcionando con normalidad.

Aquí, el detalle de las estaciones de subte que permanen abiertas:

- Línea A (Perú-San Pedrito): Perú, Lima, Plaza Miserere, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito (Plaza de Mayo cerrada por obras)

- Línea B (Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas): Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Pueyrredón, Medrano, Federico Lacroze y Juan Manuel de Rosas.

- Línea C (Constitución-Retiro): Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.

- Línea D (Catedral-Congreso de Tucumán): Catedral, 9 de Julio, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Palermo, Ministro Carranza/Miguel Abuelo, Juramento y Congreso de Tucumán.

- Línea E (Retiro-Plaza de los Virreyes): Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.

- Línea H (Facultad de Derecho/Julieta Lanteri-Hospitales): Facultad de Derecho, Santa Fe/Carlos Jauregui, Corrientes, Once/30 de diciembre, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

Necesitamos que la gente no viaje si no es imprescindible. Los que tienen que ir a trabajar sí, por eso mantenemos el transporte público abierto. Gente que tiene que llegar a su trabajo, pero reduciéndolo al mínimo para aquellos que no es imprescindible. Cuanta menos gente viaje, mejor”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, al dar cuenta de las nuevas ordenanzas.

Las medidas buscan desalentar las grandes concentraciones de personas. Se suman además a otra restricción anunciada para los viajes de larga distancia y vuelos de cabotaje, que directamente estarán prohibidos entre el viernes y el miércoles.

SEGUÍ LEYENDO: