Margarita Rosa de Francisco animó en su cuenta de X a que la aspirante presidencial y periodista Victoria Eugenia Dávila, más conocida como Vicky Dávila, revele detalles sobre sus planes para el país.
En su publicación, Margarita Rosa aparece con un libro titulado Agenda de transición democrática: otra Colombia es posible, con el propósito de detallar sus expectativas sobre las iniciativas que Dávila debería divulgar frente a sus potenciales votantes. No obstante, dicha publicación provocó una discusión entre las dos en las que se intercambiaron varios mensajes por medio de esa red social.
A ese debate se metió Ángela Benedetti, hermana del consejero presidencial Armando Benedetti, que le envió un mensaje a Margarita Rosa de Francisco y afirmó que Vicky Dávila “me representa”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la publicación inicial, la actriz escribió: “Vicky, háblanos de un programa de gobierno. Ya sabemos que Petro no te gusta. Eso ya nos quedó claro. Ahora dinos qué ofreces en salud, educación, reforma agraria, reforma judicial y política, economía, cambio climático, cultura, seguridad”.
Adicionalmente, destacó a la exministra de Salud Carolina Corcho, diciendo que tiene un programa de propuestas que comparó con “una biblia”. Además, destacó que no se trataba de una “propuesta sacada de la manga”
“Lo que celebro en precandidatas como @carolinacorcho es que tienen un programa, una biblia donde se propone un proyecto consensuado entre técnicos en todas las áreas, científicos, líderes sociales y miembros de la sociedad civil, es decir, gente que ha colaborado en su elaboración durante años. No es una propuesta sacada de la manga, improvisada. Yo, como ciudadana electora, necesito oír cómo controviertes tú y los demás que queden como candidatos, esa propuesta del progresismo”, expresó la actriz por medio de su publicación de X.
La candidata presidencial, en repuesta a las palabras de la actriz, aseguró que, efectivamente, cuenta con propuestas listas que dará a conocer a los colombianos en su debido momento. Además, solicitó a la actriz que compartiera más información sobre la “biblia” de Carolina Corcho.
Y fue en este punto en que Ángela Benedetti se metió en medio de la discusión, diciéndole a Margarita Rosa de Francisco que, por primera vez, el país tenía a una candidata que era ajena a la política tradicional. Adicionalmente, aseguró que Vicky Dávila la representaba, mientras que la exministra de Salud Carolina Corcho no lo hacía.
“Margarita: Basta con que por primera vez en este país tengamos a una candidata mujer, ajena a la política. Claramente, lo que hemos venido experimentando es un error detrás del otro error. Vicky representa todo esto y me representa. Corcho no me representa. Pregúntale a Corcho por qué salió del Gobierno”, replicó la abogada en respuesta a la publicación de la red social X de Margarita Rosa de Francisco.
Palabras que no pasaron desapercibidas para la actriz, quien le contestó a Benedetti, diciéndole que está bien que encontrara alguien que la representara, pero dijo que ese asunto “no le incumbe”. Además, sostuvo que Vicky Dávila tenía que “proponer un proyecto serio”, y aseveró que es lo menos que se le puede pedir a alguien que participa en una contienda electoral.
“Te felicito porque ya tienes quien te represente. Eso no me incumbe. Creo que Vicky debe proponer un proyecto serio y por el cual pueda responder con conocimiento pleno. Es lo menos que podemos pedir quienes tendremos que elegir”, contestó Margarita Rosa de Francisco.
En cuanto a la respuesta que le dio Vicky Dávila a la artista, le comentó lo siguiente: “Te soy sincera, me da lo mismo quien quede como candidato o candidata del Petrismo. Los veo tan desgastados, que no estoy segura de que los colombianos les coman cuento otra vez en el 2026. Pero te felicito por tu tenacidad y capacidad de impulsar candidatos. Probaste tu nivel de influencia en el 2022. Un abrazo”.