
En el barrio Quiroga, de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, ocurrió un suceso que ha conmocionado a la comunidad. Juan Felipe Rincón Morales, hijo del inspector general de la Policía Nacional, fue hallado sin vida en un parque público cercano a la Alcaldía Local.
El joven de 21 años fue asesinado en un hecho que, al parecer, no tendría que ver con un robo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las investigaciones preliminares sugieren que el crimen podría estar relacionado con una discusión que involucró a una menor de edad. El documento al que accedió Noticias Caracol indica que Rincón Morales mantenía conversaciones con la joven a través de una red social, lo que habría desencadenado los eventos que llevaron a su muerte.
Fue así como el joven habría solicitado la dirección de la menor y la citó en el mencionado barrio. La menor, al parecer, compartió la situación con un familiar, quien, junto a otras personas, habría intervenido en el encuentro.

Durante este encuentro, el hijo del general Rincón estaba acompañado por un patrullero que actuaba como su escolta. La situación se tornó violenta cuando los hombres que confrontaron al familiar del general fueron recibidos con disparos por parte del policía.
Las autoridades están centradas en determinar si las balas que causaron la muerte del joven provienen del arma de dotación del policía involucrado. En el caos que siguió al tiroteo, los implicados huyeron del lugar, y dos de ellos, heridos, llegaron horas después al Hospital del Tunal. Sin embargo, el arma de fuego utilizada no ha sido encontrada, lo que complica la investigación.
De igual manera, durante un video conocido por Noticias Caracol reveló que durante la mañana del domingo 24 de noviembre muestran el momento en que Juan Felipe Rincón se ve envuelto en una pelea con dos personas al lado de un vehículo particular, quienes llegaron a quitarle el saco que llevaba puesto.
En medio del altercado, un hombre con gorra blanca y con un bolso terciado en su pecho, identificado como el patrullero encargado de la seguridad del joven de 21 años, intervino apuntando a las personas que retenían a Rincón. Manteniéndose a metros de la confrontación, el hombre sacó su arma de fuego y apuntó a los sujetos que retuvieron a Juan Felipe.
Fue en ese momento que dos mujeres, quienes al parecer acompañaban a los agresores, se atravesaron en varias ocasiones entre el escolta. El altercado dura cerca de siete minutos, tiempo en el que los hombres involucrados se trasladaron a unas cuadras del parque, donde minutos después confirmaron el crimen de Juan Felipe.
Captura de uno de los involucrados
En las primeras horas del lunes 25 de noviembre, se conoció la captura en flagrancia de un hombre de 20 años involucrado en el asesinato de Juan Felipe Rincón, quien se encuentra en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos, en el sur de Bogotá.
De acuerdo con información preliminar del CTI, este sujeto estuvo presente en el lugar de los hechos y, al parecer, fue uno de los heridos durante el enfrentamiento.
Además, las autoridades confirmaron que en medio del ataque resultaron heridas tres personas: Sebastián Corral, Andrés Sotelo y el escolta de Juan Felipe Rincón. Este último habría disparado en un intento de protección al hijo del inspector de la Policía. Los lesionados fueron trasladados al Hospital del Tunal, donde permanecen bajo atención médica.
Detalles del crimen
l domingo 24 de noviembre, alrededor de las 11:30 de la mañana, se produjo un incidente violento en el barrio Quiroga, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, dejando un saldo trágico. Juan Felipe Rincón, de 21 años, llegó al lugar acompañado de su escolta, un patrullero de la Policía, y una menor de 15 años, quien sería su pareja. Se dirigieron a la residencia de la joven al final de un callejón.

El escolta, tras percatarse de que Rincón tardaba en regresar, se desplazó hacia el sitio, encontrando a su protegido siendo golpeado por un grupo de siete u ocho personas, según informó el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En un intento de intervención, se desencadenó un intercambio de disparos. Según las autoridades, uno de los agresores portaba un revólver. En el tiroteo, Juan Felipe resultó gravemente herido y perdió la vida en el parque del barrio.
La Fiscalía General de la Nación está investigando si la muerte de Juan Felipe fue causada por las balas del revólver del agresor o por el arma de dotación del escolta. Las primeras indagaciones apuntan a que familiares de la menor habrían agredido al joven.
El crimen ha conmovido a la Policía Nacional, especialmente a William Rincón, uno de sus altos mandos y padre de la víctima, quien acudió al lugar para conocer los detalles del trágico suceso.
Más Noticias
Miguel Uribe Londoño estalló contra Convención Nacional del Centro Democrático en su regreso a la política: “Recibí maltrato del partido”
El excongresista destacó que el magnicidio de su hijo Miguel Uirbe Turbay no tuvo trascendencia en la colectividad política

Daniel Quintero confirmó su participación en la consulta del Pacto Amplio, con la misión de “derrotar a Abelardo de la Espriella”
La decisión se conoció a través de un video en redes sociales, en el que anunció su intención de participar en el proceso programado para el 8 de marzo, enfrentando a otros precandidatos del petrismo

Matt Damon y Ben Affleck se divierten aprendiendo modismos colombianos junto a Catalina Sandino y Sasha Calle en el set de ‘The Rip’
Las actrices colombianas sorprendieron a sus compañeros al desafiarlos a usar expresiones típicas como ‘bacano’ y ‘chimba’, generando momentos graciosos e inesperados en la gira de medios de la nueva película de Netflix
Magistrado de la Corte Constitucional Carlos Camargo pidió suspender los efectos de la emergencia económica: Armando Benedetti respondió
La discusión de la medida sería en contra de las pretensiones del Gobierno Petro, que la expidió basado en el déficit fiscal que afecta al país

Quién era Camilo Torres y qué representaría para el ELN el supuesto hallazgo de sus restos
Hijo de una de las familias más reconocidas de la burguesía colombiana, “el cura guerrillero” renunció a una vida acomodada para convertirse en sacerdote, sociólogo y líder revolucionario



