Este es el GameClub más grande de Colombia: abrió sus puertas a los ‘gamers’ de todo el país

El espacio cuenta con un estudio de producción y salas de ‘streaming’ completamente equipadas, que pueden ser empleadas transmitir partidas en vivo

Guardar

Nuevo

El Movistar GameClub dispone de salas equipadas con estaciones de PC gamer, consolas y dispositivos móviles que les permiten a los jugadores sostener partidas con amigos - crédito Movistar
El Movistar GameClub dispone de salas equipadas con estaciones de PC gamer, consolas y dispositivos móviles que les permiten a los jugadores sostener partidas con amigos - crédito Movistar

El jueves 20 de junio de 2024 se abrieron las puertas del Movistar GameClub (MGC), un entorno dedicado exclusivamente para la comunidad gamer. Este espacio es conocido principalmente por la constante interacción de emprendimiento, tecnología y cultura, convirtiéndolo en el lugar perfecto para albergar un gran centro de videojuegos.

Este centro está ubicado en el barrio San Felipe, en Bogotá, siendo un espacio diseñado para satisfacer las necesidades de todo tipo de jugadores; cuenta con estaciones de juego que se pueden alquilar por horas, además de áreas donde se desarrollan diversas actividades como torneos o foros académicos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pero eso no es todo, ya que también en este espacio hay un estudio de producción y salas de streaming completamente equipadas que pueden ser empleadas por streamers que quieran transmitir sus partidas en vivo.

En este sentido y de acuerdo con los responsables de este GameClub, cada uno de los usuarios podrá ver los videojuegos desde distintos ángulos. Hay una arena especialmente desarrollada para grandes torneos, la cual ofrece una mejor experiencia para los espectadores; adicionalmente, se dispone de salas equipadas con estaciones de PC gamer, consolas y dispositivos móviles que les permiten a los jugadores sostener partidas con amigos o entrenar como profesionales con la última tecnología disponible.

Por medio de un comunicado, Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, expresó que con esta iniciativa busca promover la profesionalización del gaming en el territorio nacional: “De esta manera podemos seguir conectando a las personas, lo que se potenciará mediante el Movistar GameClub, el primer espacio de Colombia desarrollado 100% para el ecosistema gamer y los esports”.

Uno de los propósitos es generar otras experiencias a partir de cómo una inteligencia artificial puede potenciar la manera experimentar un juego - crédito REUTERS
Uno de los propósitos es generar otras experiencias a partir de cómo una inteligencia artificial puede potenciar la manera experimentar un juego - crédito REUTERS

De este modo, Eduardo Suárez, vocero de South Gaming Group (SGG) y socio fundador del MGC, manifestó: “Hemos diseñado y equipado este lugar con la tecnología y los servicios del más alto nivel para que el gamer amateur o profesional tenga una experiencia de juego inigualable que los motive a volver una y otra vez. Queremos ser el centro de la comunidad gamer en Bogotá”.

A su vez, Álvaro Mazo, director de la división de móviles de Samsung, señaló que la apuesta no está orientada solamente a brindar dispositivos de la más alta tecnología para los amantes del gaming, también uno de los propósitos es generar otras experiencias a partir de cómo una inteligencia artificial puede potenciar la manera experimentar un juego.

De acuerdo con lo anterior, el Movistar GameClub tendrá una diversa programación semana, que cubre toda una serie de géneros de videojuegos:

  • Lunes de first person shooter (FPS).
  • Martes de multijugador de arena de batalla en línea (MOBA).
  • Miércoles de multijugador masivo en línea (MMO).
  • Jueves de Battle Royale.
  • Viernes de stream.

Adicionalmente, durante todo el año se realizarán eventos como Gaming Nights, Lan Parties y Watch Parties o la Watch Party de la Esports World Cup.

El MGC también agenda activaciones a nivel internacional de diferentes videojuegos - crédito REUTERS
El MGC también agenda activaciones a nivel internacional de diferentes videojuegos - crédito REUTERS

Además, el MGC también agenda activaciones a nivel internacional de diferentes videojuegos como League of Legends, Fortnite, Valorant, Free Fire, Brawl Stars, Dota 2 y PUBG Mobile, con el fin de atraer a la comunidad gamer y sean partícipes eventos relevantes.

Tarifas del Movistar GameClub

Reserva de PC Space

Sala equipada con 20 estaciones gamer, donde los jugadores amateurs y experimentados podrán disputar partidas multijugador.

  • 1 hora: 20.000 pesos.
  • 3 horas: 51.000 pesos.
  • 5 horas: 70.000 pesos.

Reserva Samsung Play

Sala equipada con nueve celulares Samsung Galaxy S24 y nueve tablets Samsung S9 para correr juegos móviles.

  • 1 hora: 15.000 pesos.
  • 3 horas: 38.250 pesos.
  • 5 horas: 52.500 pesos.

Reserva Caster’s Home

Espacio diseñado para la creación de videopodcast, que cuenta con los micrófonos y cámaras de video.

  • 1 hora: 300.000 pesos.
  • 3 horas: 765.000 pesos.
  • 4 horas: 960.000 pesos.
  • 6 horas: 1.260.000 pesos.

Así las cosas, este espacio busca ser un nuevo epicentro para la comunidad gamer de Bogotá, ofreciendo tecnología, entretenimiento y pasión por los videojuegos.

Reserva Speed Room

Espacio equipado con simuladores Fórmula 1 de última generación.

  • 1 hora: 80.000 pesos.
  • 3 horas: 204.000 pesos.
  • 5 horas: 280.000 pesos.

Reserva Warner GG

Espacio con salas independientes, equipadas con consolas de última generación.

  • 1 hora: 20.000 pesos.
  • 3 horas: 51.000 pesos.
  • 5 horas: 70.000 pesos.
Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS