“La ayudé a morir”: Carla Giraldo rompió el silencio sobre la relación que tuvo con su madre y su egoísmo

La actriz antioqueña reveló que le tocó despedir a su mamá un día antes de su estreno como presentadora en ‘La casa de los famosos Colombia’, además de ayudarla a partir. “Me arrepentí de muchas cosas”

Guardar

Nuevo

Carla Giraldo habló sobre la muerte de su madre un día antes de salir al aire en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito @carlagiraldo/Instagram
Carla Giraldo habló sobre la muerte de su madre un día antes de salir al aire en 'La casa de los famosos Colombia' - crédito @carlagiraldo/Instagram

Carla Giraldo habló por primera vez de la dura situación que atravesó un día antes de salir al aire y en vivo en su debut como presentadora de La casa de los famosos Colombia, pues debió despedir a su madre en el hospital y asistirla en su muerte.

La actriz antioqueña confesó lo difícil que fue para enfrentarse al juicio de los cibernautas en medio de su dolor. “Me dieron látigo en redes por salir sonriendo en mi trabajo cuando mi mamá acaba de fallecer”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pese a la distante relación que tenía Carla Giraldo con María del Rosario Quintero, su madre adoptiva, alcanzó a llegar a la clínica para estar con ella en el momento de su muerte, pues los médicos anunciaron que no había nada que hacer por ella. “Mi mamá estaba sola en casa cuando sufrió un paro cerebral, eso le impidió la entrada de oxígeno al cerebro por un largo tiempo y pues ya llegó al hospital muy tarde”, contó la actriz.

Carla Giraldo se sinceró sobre su relación con su madre - crédito LAURA ACUÑA/YouTube

Sin filtros, Carla narró que desde hace nueve años no veía a su mamá y que inclusive se negaba a contestarle el teléfono. Un día me timbró y mis amigos me aconsejaron que era mejor responder porque uno nunca sabe cuándo puede ser algo urgente. Le hablé y me felicitó por el programa, me dijo que me vía divina y charlamos como si nada hubiera pasado entre nosotras. Al otro día, la triste noticia”.

Esa situación causó en la presentadora un gran sinsabor y hoy se arrepiente cada día de no haberle dado una oportunidad a su madre de ser feliz en vida. “Uno se deja llevar por el ego, el orgullo y se hace el fuerte, pero ahora me doy cuenta que no hubiera costado nada haberla hecho feliz un día”.

“Se lo debo todo”

Pese a que Carla abandonó su hogar a los 14 años de edad y jamás regresó, su madre fue quien le forjó el camino artístico y la llevó a la televisión.

Carla Giraldo habló de los problemas que tenía su mamá con el alcohol - crédito @lasaladelauraacuna/Instagram

“Yo soy la mujer que soy, la actriz que soy y todo lo soy por ella; mi mamá se esforzó mucho por inculcarme el gusto por la actuación y ya luego la vida me fue ubicando en este camino y cada proyecto, peor estoy aquí gracias a ella”.

Aun así, ‘Charo Quintero’ como era conocida en el mundo artístico al que hacía parte como maquilladora y estilista, fue bastante estricta con Carla, y aunque actualmente reconoce que toda esa disciplina le formó su carácter y la salvó de muchas cosas malas en la calle, prefirió alejarse, pues adicional su madre tenía fuertes problemas de alcoholismo.

“La última vez que nos vimos fue cuando quede embarazada de mi primer hijo, hace nueve años. Ella me llamó y me dijo que me quería ver la barriga. La visité dos días en Marinilla, Antioquia, pero sentí que no pertenecía ahí. Ahora me arrepiento de no haberme podido despedir, de no haber perdonado, de no haber alcanzado a decir muchas cosas”.

Carla Giraldo reveló la peor relación de su vida - crédito cortesía Canal RCN
Carla Giraldo reveló la peor relación de su vida - crédito cortesía Canal RCN

Cuando Carla llegó a la clínica en la que su madre llevaba dos días recluida, ella ya estaba inconsciente, lo que le impidió hablar con ella. “No pude decirle que estaba ahí a su lado, pero yo sentí que ella me sintió. Mi papá llegó y nos tomamos de la mano los tres al momento de su muerte, sentí que todavía tengo una familia”, relató la presentadora.

A raíz de esa situación, Carla se mostró dispuesta a sanar y acercarse a su padre, sobre todo en busca de que sus hijos tengan relación con su abuelo, ya que no lograron con su abuela.

“Los niños son crueles y siempre me preguntaban por ella, me decía: ¿tu no tienes mamá como nostros?. Mi mamá también vivía muy pendiente y si digo que fue una embarrada haberles negado esa oportunidad de tener una abuela presente”, concluyó Carla en conversación con la presentadora Laura Acuña a quien le concedió la entrevista con el motivo de la celebración del día de las madres en Colombia.

Guardar

Nuevo