Yina Calderón reveló cómo entró a “Protagonistas de Nuestra Tele”: esta fue la historia que fabricó

La DJ y empresaria confesó lo que hizo para participar en el reality del Canal RCN

Compartir
Compartir articulo
Yina Calderón recordó su paso por 'Protagonistas de Nuestra Tele' en 2013 - crédito @yinacalderonoficial/Instagram
Yina Calderón recordó su paso por 'Protagonistas de Nuestra Tele' en 2013 - crédito @yinacalderonoficial/Instagram

El 2023 de Yina Calderón podría decirse que se desarrolló igual que los anteriores: de una controversia a otra. Desde sus cruces de palabras con figuras como Ana del Castillo, Epa Colombia (y su posterior reconciliación), Wilfran Castillo, Aida Victoria Merlano o Andrea Valdiri, hasta sus experiencias paranormales o uno que otro exceso con el alcohol en las que ella misma bautizó como putifiestas, o su faceta como DJ de guaracha, han permitido que se mantenga en redes sociales como una figura a la que se le presta atención.

El nombre de Yina se hizo conocido por los colombianos tras su paso por Protagonistas de Nuestra Tele, el reality del Canal RCN que buscó revivir los altos niveles de rating de los que gozaron a inicios de los 2000, cuando se realizó Protagonistas de novela. En este programa los concursantes firmaban para hacerse con el premio mayor: un contrato de actuación con el mismísimo canal.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Durante una entrevista en el canal DimeloKing, la huilense se sinceró sobre cómo logró ingresar a la edición de 2013, y admitió que hizo trampa para conseguir que la admitieran. “Todo pasa por algo”, comentó la influencer, tras lo cual explicó en qué consistió dicha trampa tras analizar a conciencia las dinámicas del programa, que en ese momento estaba en boca de los colombianos, debido a que en la edición anterior se produjo la recordada agresión de Elianis Garrido contra Óscar Naranjo:

“Yo digo ‘hay dos opciones de pasar. El primero es siendo muy linda, teniendo un poquito de rosca, venir de agencias de modelaje. No es por ahí, no es mi caso. La otra es teniendo una historia de vida que el programa sienta que te necesita, porque le vas a dar esa mierda que se conocía como rating’. Yo en ese momento no entendía qué era eso, pero entendía la palabra ‘audiencia’ porque me la enseñaron en una clase de penal”
Yina Calderón participó en la edición 2013 de "Protagonistas de Nuestra Tele" - crédito Canal RCN
Yina Calderón participó en la edición 2013 de "Protagonistas de Nuestra Tele" - crédito Canal RCN

Calderón continuó su relato con el fin de convencer al director del programa durante su audición, pero se encontró con un problema:

“Vamos a decirle lo que él quiere escuchar. Le pido a un amigo que me hice en la fila una hoja y un lápiz, y empiezo. Mi historia de vida: voy a la universidad. Muy poca gente puede ir a una universidad privada y mi papá con mucho sacrificio nos pagó a mi y a mis hermanas. Y dije ‘¡No tengo una historia de vida, ¡hay gente que está peor que yo!’”

Ahí es cuando la joven (entonces de 23 años) fabrica la historia que le abrió las puertas de Protagonistas de Nuestra Tele:

“Me entro en un personaje y digo ‘Estudio Derecho y me pago la universidad vendiendo la morcilla’. Nos gustaba mucho en la casa la morcilla y toda esa mierda pero yo no hacía eso. Luego dije ‘Me gusta un cantante’, me tengo que enamorar de alguien para que al programa le de. Ahí me acordé de un primo que le gustaba Maluma, pero yo ni siquiera sabía que se llamaba Juan Luis”

La jugada resultó y fue admitida en el programa, pero la fachada no tardó en caer cuando llevaron a Maluma a la Casa Estudio, sumado a que le hicieron entrevistas al papá de Yina a pesar de que les había pedido que no hablaran con nadie mientras estaba en el programa. Finalmente, fue expulsada tras protagonizar una agresión contra el concursante Juver Bilvao, cuando le lanzó un cuchillo por el aire luego de que este le echara agua mientras se encontraban en la cocina.

A pesar del desenlace y aunque reconoció que no volvería a entrar en un reality debido a su carácter fuerte, Yina defendió la decisión de inventar un relato falso en su día para ingresar al reality. “Si yo no digo esta historia de vida no entro en el programa y no estaría aquí. Eso no es malo, es entretenimiento”, sentenció.