Jugada ganadora y resultado del último sorteo de Lotería de Bogotá

Enseguida los resultados del sorteo de la Lotería de Bogotá y averigüe si ha sido uno de los ganadores

Compartir
Compartir articulo
La Lotería de Bogotá lleva a cabo un sorteo a la semana, todos los jueves (Infobae/Jovani Pérez)
La Lotería de Bogotá lleva a cabo un sorteo a la semana, todos los jueves (Infobae/Jovani Pérez)

¿Participaste en la Lotería de Bogotá y quieres saber si saliste ganador? Aquí te dejamos los resultados del sorteo 2693 realizado este jueves 8 de junio.

Ganar un gran premio de la Lotería de Bogotá puede parecer todo un juego y una diversión, pero hay serias consecuencias para aquellos que no prestan atención a las reglas y regulaciones establecidas por el gobierno colombiano, para empezar tienes que cuidar tu billete, no maltratarlo, pues es el comprobante oficial para ser cconsiderado ganador.

Cuando ganas un premio de la Lotería de Bogotá, hay dos opciones para reclamarlos.

La primera se puede hacer en su lotero favorito o a través de cualquier tienda de los distribuidores oficiales, siempre y cuando la recompensa no supere los seis salarios mínimos mensuales.

La segunda aplica si el premio es mayor a los seis salarios mínimos mensuales, entonces tienes que acudir a las oficinas de Lotería Bogotá con el billete ganador, una copia de la cédula de ciudadanía, carta de autorización dirigida a la Lotería de Bogotá donde solicites que te sea consignado el premio a determinada cuenta bancaria o a través de cheque y diligenciar el formato SIPLAFT en la página de Lotería de Bogotá.

Las combinaciones ganadoras del sorteo de Lotería de Bogotá son:

Premio Mayor: 4958.

Premio Mega Gordo: 5336.

Premio Súper Gordo: 8578, 7509 y 5894.

Premios de 50 millones de pesos: 2868, 8512, 6715, 7186, 7789, 9513, 0897, 0503, 0371 y 1067.

La Lotería de Bogotá realiza un sorteo a la semana, cada jueves, después de las 22:30 horas, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos.

¿Cómo se gana en la Lotería de Bogotá?

Baloto es una de las loterías más famosas de Colombia (Colprensa)
Baloto es una de las loterías más famosas de Colombia (Colprensa)

Para jugar la Lotería de Bogotá tienes distintas opciones, se puede comprar un boleto de manera física con los distribuidores oficiales en los puntos “Paga Todo” o en “LotiColombia”, también se tiene la opción de adquirirlo en línea.

Si se quiere comprar en línea primero hay que ingresar a su página web oficialy acceder al perfil de usuario dando clic en el botón de “Perfil” e ingresando usuario y contraseña, si no se tienes uno, se puede crear en la opción de “regístrate”, luego se llena el formulario y se da clic en el botón de “registrarme”.

Cuando ya se acceda en el perfil, se selecciona la fecha del sorteo en el que se quiera participar, cabe mencionar que Loterías de Bogotá hace sorteos todos los jueves, en caso de que caiga en un día festivo, se cambia para cualquier otro día de la misma semana.

Sabiendo la fecha del siguiente sorteo se escoge la combinación ganadora, un número de cuatro cifras. Posteriormente, se elige la serie dentro de las opciones existentes, que es un número de tres cifras.

Después, se escoge la cantidad de fracciones por las que se quiere jugar, se compra el boleto y se finaliza el pedido. El costo de la Lotería de Bogotá es de 15.000 pesos el billete y 5.000 pesos la fracción.

La Lotería de Bogotá ofrece seis tipos de premios por sorteo. El primero es el Premio Mayor de 9 mil millones de pesos, seguido del Mega Gordo que es de 400 millones de pesos, en la lista siguen los tres premios Super Gordo de 100 millones de pesos, 10 premios de 50 millones de pesos, 10 más de 20 millones de pesos y 30 más de otros 10 millones de pesos.

Creada desde 1967, las ganancias de la Lotería de Bogotá son destinadas para la Asistencia Pública, 75% para los programas de la Secretaría de Salud Pública y del Departamento de Protección y Asistencia Social, así como el 25% para el Instituto Distrital para la Protección y la Niñez y de la Juventud.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Resultados de otras loterías de Colombia

Todo sobre Colombia