Zharick León habló de su personaje en ‘Romina Poderosa’: “Despertará amores y odios”

La nueva telenovela de Caracol Televisión, que se estrenará en la noche del 31 de mayo, tendrá a la cartagenera como antagonista principal

Compartir
Compartir articulo
"Virginia Vélez" será el nombre de la antagonista de 'Romina Poderosa', interpretada por Zharick León (@zharickleonworld/Instagram)
"Virginia Vélez" será el nombre de la antagonista de 'Romina Poderosa', interpretada por Zharick León (@zharickleonworld/Instagram)

En Caracol Televisión todo está listo para la producción con la que aspiran a protagonizar el segundo semestre de 2023 en la franja nocturna. El 31 de mayo a partir de las 9:30 p. m. será el estreno de la telenovela Romina Poderosa, que mezcla elementos de drama y el género policiaco, puesto que situaciones como la extorsión y los “gota a gota” se sitúan en esta historia bajo la dirección de Dago Garcia.

El elenco incluye la presencia, entre otros, de Juanita Molina, David Palacio, María Luisa Flores, Juan Aguilera, Zharick León, Emmanuel Esparza, Alejandro Buitrago, Nicolás Quiroga, Kevin Bury y Erick Joel.

Especialmente notoria es la presencia de Zharick León, pues representa su regreso a la televisión luego de retomar en 2022 el que posiblemente sea su papel más recordado: el de Rosario Montes en la segunda parte de Pasión de gavilanes. Como en esa ocasión, Zharick interpretará a la villana, Virginia Vélez, una mujer ambiciosa y cabecilla de la llamada mafia del grifo. Será la quinta vez que interprete un papel antagónico, tras hacerlo previamente en No renuncies Salomé, Pasión de gavilanes, La viuda de blanco y La promesa.

En una reciente entrevista con la revista Vea, la actriz cartagenera expresó su alegría por volver a la televisión, además de mostrar su entusiasmo por el personaje que interpreta en Romina Poderosa:

“Me siento feliz y afortunada de regresar a la televisión con un personaje tan maravilloso como Virginia Vélez, una mujer que despertará amores y odios en los televidentes (…) Ella es amorosa y entregada a su familia, pero tiene un pasado algo turbio que pronto todos conocerán”

Zharick manifestó de igual manera que hizo un gran esfuerzo para lograr que su personaje no pareciera sobreactuado o irreal para los televidentes, principalmente al tratarse de la villana de esta producción:

“Desde el inicio, siempre quise que Virginia fuera una mujer auténtica, no quería por nada del mundo que fuera exagerada o irreal. Simplemente, deseo que los televidentes observen una verdadera mujer (…) Me gusta que las personas vean en mí naturalidad, que nada se vea forzado, a pesar de los retos que implica cada personaje”

Por último, la actriz de 48 años agradeció al elenco por acompañarla en este regreso a la televisión, calificándolos como “disciplinados, creativos e inteligentes”.

El argumento de ‘Romina Poderosa’

En Romina Poderosa se narra la vida de Romina Páez, una exponente del downhill (modalidad asociada al ciclomontañismo), deporte practicado en bicicleta urbana. Además de su talento sobre las dos ruedas, la joven demuestra su valentía al enfrentarse con unos prestamistas abusivos que son el auténtico dolor de cabeza del barrio en el que vive, producto de tenerlos sometidos mediante la extorsión y la estafa.

La historia da un giro cuando Romina descubre que tiene una hermana gemela, llamada Laura Vélez. Aunque fueron criadas en grupos sociales muy distintos, no tardaron en desarrollar un vínculo y hasta decidieron cambiar de lugar por un tiempo, para liberarse, aunque fuese por un tiempo, de sus presiones cotidianas.

Infortunadamente, los prestamistas, alarmados por la amenaza que representa Romina para su estructura criminal, asesinan a Laura (pensando que es Romina) y su madre biológica. De esta manera, y aprovechando que nadie sabe del cambio de identidades, Romina se hace pasar por Laura para buscar justicia y hacer responsables a su padre y madrastra, Virginia, por separarlas al nacer.

En el evento de lanzamiento de la telenovela, Dago García explicó que en Romina Poderosa se juntan tres cosas: el género melodramático clásico; la novela policiaca, con un fuerte carácter de historia social, atractiva, brillante y pertinente; y atender al paradigma del bien de las cosas, puesto que según el realizador “hacer las cosas bien no es suficiente, hay que hacer el bien con las cosas, para responder a problemáticas sociales”.