Urtubey viajó a Bolivia, desfiló en un acto y sorprendió a la vuelta con su decreto

El gobrenador se vistió de gaucho salteño y participó de una fecha patria boliviana junto a Isabel Macedo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Juan Manuel Urtubey cruzó la fontera con su mujer Isabel Macedo. En Tarija, Bolivia, se vistió con el atuendo de gaucho salteño y desfiló como si estuviera en su provincia mientras que su esposa le sacaba fotos desde el palco.

"Tenemos un vínculo histórico que debemos fortalecer para la construcción de la tan ansiada Patria grande", dijo el gobernador en los actos centrales por el aniversario de la batalla de la Tablada.

El mandatario salteño hizo hincapié en la fuerte vinculación, de años, especialmente con Tarija y con Santa Cruz de la Sierra. "Somos países hermanos que sabemos que debemos hacer en conjunto para que nuestros pueblos estén cada día mejor", añadió en referencia a los diversos convenios que firmaron. El último fue un acuerdo suscripto en marzo de reciprocidad y compensación sanitaria para desarrollar de manera progresiva las prestaciones y condiciones que garanticen el ejercicio efectivo del derecho a la salud, un tema que había generado roces entre Jujuy y Bolivia por ejemplo.

infobae

Urtubey y Macedo compartieron con los tarijeños el homenaje que ese pueblo rinde a los héroes que contribuyeron a la independencia de Bolivia: 202 años del histórico 15 de abril de 1817 cuando el ejército auxiliar argentino junto a tropas montoneras de Eustaquio Méndez venció a fuerzas realistas.

La jornada estuvo encabezada por el gobernador del departamento Tarija, Adrián Oliva Alcázar; por el alcalde de la ciudad capital, Rodrigo Paz Pereira y la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental, Sara Armella, entre otros.

El gobernador Urtubey se subió al caballo como parte del homenaje que se rindió a los héroes Eustaquio Méndez, Gregorio Aráoz de Lamadrid y Martín Miguel de Güemes.

De regreso en Salta el mandatario sorprendió al anunciar el decreto de convocatoria a elecciones provinciales: las PASO serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.