Espert presentó su equipo técnico camino al 2019

Debe ser el precandidato con mayor número de economistas. Eso sí, hay pocas mujeres

Compartir
Compartir articulo
infobae

En tiempos de paridad de género y tratándose de economistas corresponde hacer cálculos. José Luis Espert reunió a su equipo económico y sin contarlo a él las damas pierden por 5 a 22. Las economistas que posaron con el precandidato a presidente representan el 18,5%.

La reunión tuvo lugar en el salón Hamburgo del Club Alemán de Buenos Aires. Estuvieron muchos de los que lo acompañaron días atrás en la fiesta de fin de año de New York City:  Fausto Spotorno, Gustavo Segré, Miguel Boggiano, Diego Giacomini, Eliana Scialabba, Daniel Lema, Mariano Fernández, Gustavo Lazzari, Jorge Bertolino, Manuel Adorni, Germán Messina, Leandro Moro, Guillermo Maresco, Juan Tyberian, Juan Martin Gazaneo, Guido Vignoli, Nicolás Naimo Charo, Martín Krause y Agustín Etchebarne. Una larga lista de economistas de perfil liberal.

¿De qué hablaron? Analizaron la coyuntura económica y la perspectiva de los próximos meses, hicieron un diagnóstico y puntearon las principales propuestas económicas que harán.

En el top de preocupación anotaron la inflación, la situación fiscal, la baja en las reservas líquidas del Banco Central, la mala administración del Estado y la volatilidad de los mercados con vistas al proceso electoral del año próximo.

A futuro se mostraron escépticos y hablaron de "baja de expectativas" y de la "falta de confianza" que hay en el actual gobierno, como así también el impacto de la devaluación y el estancamiento de la actividad económica.

La veintena de economistas le bajó el pulgar al riesgo país. Para ellos  Argentina se encamina a una situación de default, "porque incluso habiendo accedido al apoyo del FMI, el Riesgo País no bajó", destacaron.

Más pesimista que nunca, Espert señaló: "Riesgo país en niveles record desde que asumió Macri a pesar de un acuerdo con el FMI que blinda los pagos de deuda hasta 2019. Esto ya no es sólo el miedo a que Cristina Kirchner pueda volver en 2019. Además, son 7 años de estancamiento, déficit y una devaluación que han hecho explotar la deuda".