Qué comió y qué bebió el primer ministro de Italia en una reconocida parrilla argentina

La firma del primer Ministro italiano en el libro de los visitantes del restaurante ubicado en Puerto Madero
La firma del primer Ministro italiano en el libro de los visitantes del restaurante ubicado en Puerto Madero

Bill Clinton, Fernando Henrique Cardoso, José María Aznar y José Mujica fueron algunos de los líderes mundiales que alguna vez se deleitaron con los platos tradicionales de la más refinada gastronomía argentina. En el marco del G20, cuando Buenos Aires hospede por al menos tres días y dos noches a los representantes políticos de las principales economías del mundo, el distinguido restaurante Cabañas Las Lilas se vistió de gala.

En su primera noche en el país, Emmanuel Macron cenó junto a la primera dama Brigitte Macron y una comitiva de 50 personas. Pidió ojo de bife -punto de cocción jugoso- con papas gratinadas, tomó vino malbec y de postre eligió tarta tatín con helado. Le regalaron un juego de cuchillos a la pareja presidencial y se tomó más de cuarenta minutos en retirarse del establecimiento para satisfacer la demanda de saludos y selfies de empleados y comensales.

Con fecha del 29 de noviembre, de 2018, agradeció al establecimiento por su hospitalidad
Con fecha del 29 de noviembre, de 2018, agradeció al establecimiento por su hospitalidad

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pasó ayer por el restaurante junto a otras once personas, entre ministros y asesores. Comieron couvert, queen beaf, ojo de bife especial y entraña. De cocción prefirieron término a punto. Bebieron vino Luigi Bosca malbec y chardonnay. De postre eligieron "festival de la casa" y plato de frutas. Después de recibir el cuchillo de la casa como regalo, se dispuso a escribir su gratitud en el ibro de visitas: "Ha sido una agradable ocasión para conocer un lugar amistoso típico de la tradición argentina. Les agradezco mucho su hospitalidad".

Personal del restaurante le entregaron un cuchillo con las inscripciones de Cabañas Las Lilas
Personal del restaurante le entregaron un cuchillo con las inscripciones de Cabañas Las Lilas

Luego, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, fue galardonado con el doctorado honoris causa por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en un acto realizado en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas. Ya por la tarde, mantuvo una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde brindaron una conferencia de prensa conjunta.

Por la noche, Las Lilas -ubicado en el corazón de Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 516)- también recibió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien llegó pasadas las 19 horas y se retiró cerca de las 23. Comió medallón de lomo: lo elogió y felicitó en persona al jefe de salón Gastón del Valle. Acudió con un cuerpo de 23 personas de la comitiva presidencial más sus dos hijas. Revelaron que se mostró muy cercano y cálido, y que hasta que preguntó por la situación del país.

Seguí leyendo Círculo Rojo