El Fondo Sojero y las candidaturas testimoniales

Compartir
Compartir articulo
Cristina y Néstor Kirchner
Cristina y Néstor Kirchner

En Cambiemos están preocupados por el reclamo de intendentes para que restituyan el Fondo Sojero.

Por eso hay llamados de distintos funcionarios y conversaciones con jefes comunales para convencerlos de que se bajen de la exigencia a Mauricio Macri.

Un ex intendente que hoy es funcionario recordaba a sus pares que en el año 2009 Néstor Kirchner, con su mujer Cristina como presidenta, los llamaba para exigirles que fueran candidatos testimoniales. Siempre según ese relato, Néstor les ofrecía a cambio el Fondo Sojero. Así, además de tenerlos jugando para el mismo equipo en las elecciones, también los sumaba en la pelea con el campo luego del conflicto con el sector por la resolución 125.

Al presentar el Fondo, Cristina Kirchner había dicho: "Con el objeto de ayudar financieramente a las provincias, a sus municipios y comunas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la finalidad de asegurar el financiamiento de obras que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial en ámbitos urbanos y rurales, el Estado Nacional decidió crear un Fondo Federal Solidario".

En Santa Fe por ejemplo, el propio gobernador Miguel Lifschitz, convocó para este miércoles a intendentes y jefes comunales. Los reunirá con los integrantes de los Ministerios de Economía, Gobierno y Reforma del Estado para discutir la cuestión.