Ruidazo y tuits contra el aborto y "festejo"

Compartir
Compartir articulo
(Twitter: @unidadprovida)
(Twitter: @unidadprovida)

Frente a la Quinta Presidencial de Olivos este domingo hubo una manifestación, un "ruidazo para el rechazo", de quienes están en contra del proyecto de ley por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Allí mismo el viernes, en lo que algunos interpretaron como un guiño de Mauricio Macri, el Presidente mantuvo una reunión a solas (algo inusual) con la diputada Silvia Lospennato, defensora de la ley que terminó pidiendo el voto para la media sanción casi llorando.

Pero en las redes sociales ayer a la tardecita, en paralelo con el ruidazo, empezó a circular un tuit repetido entre diputados de Cambiemos que no quieren la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito. El tuit de los que están en la vereda de enfrente de Lospenatto dice: "Vale aclarar: de los 108 diputados del Interbloque @cambiemos (PRO-UCR-CC), 65 votaron en contra de legalizar el aborto y 42 a favor. Un 70,2% de los diputados del oficialismo están a favor de la vida. Que las manipulaciones de algunos medios y políticos no nos confundan."

Entre los que lo copiaron y pegaron están: Pablo Torello, Horacio Goicoechea, Cornelia Schmit-Liermann. ¿Será un mensaje para la sociedad o para el presidente que recibió a Lospennato?

Unos días antes en cambio los que votaron a favor se juntaron en casa de Peter Robledo para intercambiar opiniones y, de alguna manera, "festejar" la media sanción.

infobae