Urtubey-Bertone, ¿una fórmula para 2019?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lejos de todas las reuniones y asados que por estos días se organizan en el justicialismo dos gobernadores se juntaron con guiños hacia el 2019.

Juan Manuel Urtubey, de Salta, y Rosana Bertone, de Tierra del Fuego, son amigos desde hace muchos años y aunque ella jugó con Daniel Scioli en la última elección, su favorito es el salteño. "Estoy dispuesta y estoy convencida de acompañar al gobernador Juan Manuel Urtubey en lo que él decida en la vida política", dijo de visita en la provincia del norte donde firmaron un convenio de cooperación mutua para el desarrollo de políticas productivas entre las dos provincias y dieron una conferencia de prensa.

"El es un dirigente que es solidario con los demás dirigentes y esto no es frecuente en la política y lo digo porque me ha tocado, perder y ganar y siempre ha estado conmigo, aún cuando he perdido que es muy importante", señaló la mandataria de la provincia más austral.

Bertone se deshizo en elogios sobre la "formación política, formación profesional"  la "convicción" y el "valor" del salteño.

"Esos son valores de Urtubey que a mí me harían acompañarlo en lo que él emprendiese. Creo que tiene un gran destino y mucho que aportarle a la Argentina desde el lugar en que le toque estar", cerró la gobernadora que dejó flotando la pregunta: ¿Acompañaría a su amigo en una fórmula presidencial?".

"Nosotros necesitamos un candidato a presidente que piense la Argentina completa, que la conozca, que la haya recorrido, que tenga esa visión de las economías regionales, por eso yo me entusiasmo con Urtubey para el 2019", continuó. Y cerró su pronóstico: "No son muchos los dirigentes en la Argentina que pueden tener este volumen político por eso si lo acompañaría a Urtubey".