Las chicas cambiemistas tuvieron su propio retiro

El encuentro ¡Mujeres Arriba! fue organizado por legisladoras radicales y convocó a más de 100 dirigentes de la Provincia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras el presidente Mauricio Macri estaba reunido en Chapadmalal junto al Gabinete y algunos dirigente de Cambiemos, más de un centenar de legisladoras nacionales, provinciales y concejales cambiemistas tuvieron su propio "retiro espiritual", también en la Costa Atlántica.

Por una iniciativa de la diputada Karina Banfi, el encuentro ¡Mujeres Arriba! realizado en Mar de Ajó convocó a mujeres de los 135 municipios de la provincia de Buenos aires. Además de Banfi, estuvieron la diputada nacional y presidenta de la Federación Universitaria Argentina Josefina Mendoza, la senadora provincial Flavia Delmonte y las legisladoras bonaerenses Alejandra Lordén, Sandra París, Vanesa Zuccari y Anahí Bilbao.

Si bien la reunión estuvo impulsada por radicales, también hubo representación del PRO y la Coalición Cívica, que concurrieron con la idea de darle continuidad a la reunión que en diciembre hicieron con la gobernadora María Eugenia Vidal en Vicente López.

El objetivo es, claro, el empoderamiento de la mujer en la política: las legisladoras, concejales y dirigentes que concurrieron compartieron experiencias y herramientas para, el año próximo, "pelear la lapicera" cuando llegue el momento del armado de las listas. "Nosotras queremos, podemos y sabemos hacer las mismas cosas que hasta ahora hicieron los hombres en la política: gobernar, manejar la economía, gestionar y administrar", dijo Banfi en su exposición.

En ese sentido, las mujeres que participaron escucharon a representantes del Cippec que fueron invitados a exponer sobre la aplicación de la ley de paridad bonaerense durante su primer año de vigencia.