Lanzaron oficialmente Palermo 2018, la fiesta anual del campo en la ciudad

Con un amplio cronograma de actividades, la exposición rural se realizará en el predio ferial del 18 al 29 de julio

Compartir
Compartir articulo
Abel Guerrieri, vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina, y Carlos Solanet, director comercial de Rural SA (Adrián Escandar)
Abel Guerrieri, vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina, y Carlos Solanet, director comercial de Rural SA (Adrián Escandar)

En el predio ferial de Palermo, se presentó oficialmente la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 18 al 29 de julio.

El acto de lanzamiento contó con la presencia de Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Nicolás Pino, vicepresidente 1° de la Sociedad Rural Argentina, y Abel Guerrieri, vicepresidente 2° de la Sociedad Rural Argentina. Y por La Rural SA, participaron su presidente, Gastón Lernoud, Claudio Dowdall, director general, y Carlos Solanet, director comercial.

Este año, La Rural tendrá más de 4.000 animales de las mejores razas del país y más de 400 expositores, entre ellos las principales empresas de maquinaria agrícola que presentarán sus últimas novedades. Los interesados en acceder a las nuevas tecnologías contarán con líneas de financiamiento a través de la banca pública y privada, que estarán presentes en Palermo con las mejores propuestas financieras y de negocios para empresarios y productores. Además, estará nuevamente la industria automotriz.

La Rural de Palermo se convertirá como todos los años en un punto de encuentro para el desarrollo de negocios y fortalecer los vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales. Y este año, la exposición coincidirá con la reunión de los ministros de Agricultura del G20 en el país, quienes formarán parte del debate de temas como los desafíos de la mujer rural, la situación actual por la que atraviesan y cómo forman parte de la toma de decisiones.

La 132° edición se realizará del 18 al 29 de julio
La 132° edición se realizará del 18 al 29 de julio

Durante el acto de lanzamiento, Daniel Pelegrina comentó: "El público podrá disfrutar de la mejor genética del mundo y las últimas novedades en tecnología. Como todos los años, Palermo será una caja de resonancia de las principales cuestiones políticas y económicas del país y la región y una vez más será el lugar de encuentro de los productores y las familias que vienen desde todas las provincias del país a vivir la gran fiesta del campo".

Al momento de presentar las principales atracciones de La Rural, Carlos Solanet resaltó que habrá nuevamente un centro de negocios para el agro, además de charlas de capacitación, la realización de la Semana de la Carne, el Centro de Negocios del Agro y las Rondas Internacionales de Negocios, a las cuales se suma la reedición de las Rondas de Alimentos. Como una de las novedades más destacadas, Solanet anunció las visitas guiadas para el público técnico con tutores especializados en cuatro rubros.

Ya confirmaron su presencia 12 provincias que vendrán a La Rural con sus stands institucionales para exponer lo mejor de su producción y tradiciones. Ellas son: Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Chaco, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego y Mendoza, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Atracciones para la familia

Por otro lado, la exposición contará con actividades para que el público de la ciudad se acerque a la actividad rural: "Visitas Guiadas", con el objetivo de transmitir la experiencia de vivir en el campo; los paseos gastronómicos regionales con productos típicos de nuestro país; "Cocina en Vivo", una demostración gastronómica a cargo de Los Petersen Cocineros, con recetas con la carne argentina como protagonista, y el "Pabellón de los Niños", para que los pequeños disfruten de actividades campestres, de la granja para interactuar con los animales, actividades lúdicas de campo, nacimiento de pollitos, construcción con bloques, espacio de arte y paseos en pony.

Ya confirmaron su presencia 12 provincias que vendrán a La Rural con sus stands institucionales
Ya confirmaron su presencia 12 provincias que vendrán a La Rural con sus stands institucionales

Por último, en la pista central de la exposición habrá shows y exhibiciones como los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exhibición de carruajes, pruebas y las finales y shows de razas.

Para Agendar:

Fecha y horario
Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

Entrada, accesos y estacionamiento

– Entrada general: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.-
– Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.
– Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.
– Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
– Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.
– Ingreso: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446.