El desafío de Emprender e Innovar desde el Agro para los próximos 20 años

Esta será la nueva propuesta del sexto encuentro de reflexión, "Argentina Visión 2020/2040", el cual se realizará el próximo 13 de junio en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Compartir
Compartir articulo

El próximo 13 de junio, de 8 a 13hs, se realizará el sexto encuentro de reflexión "Argentina Visión 2020/2040" en la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicada en el barrio porteño de Palermo. La temática a abordar será: "Emprender e innovar desde el agro en el futuro de la Argentina".

Este evento reúne año a año a las más destacadas personalidades del ámbito político, académico y empresarial para reflexionar acerca del futuro del país. La organización está a cargo de ADBlick Agro, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y el Ministerio de Producción de la Nación.

Como todos los años el evento será a total beneficio de BisBlick Talento Joven, que es una Fundación que entrega becas para que jóvenes de alto potencial y bajos recursos económicos puedan terminar sus estudios terciarios y universitarios.

Adblick Agro, es una de las empresas organizadoras del evento. Desde hace tiempo trabaja en el mundo de la Agroindustria con el objetivo de atraer inversiones para agricultura, ganadería, olivicultura, energías renovables y campos, entre otros segmentos

El Director general de Adblick Agro, José Demicheli, visitó los estudios de Infobae y comentó que Argentina 2020/2040 "se trata de un espacio amplio, más allá de una macro economía que no ayuda y corcovea. En Argentina hay un clúster del agro de los más eficientes del mundo, con una actitud emprendedora en la cual Argentina triplica al que ofrece España. Y además innovación, con el Conicet y un trabajo que se hace desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es buenísimo. Allí el desafío es aplicar Big Data y tecnología, combinado para mejorar la productividad del agro. Hay muchos emprendedores que apuntan a eso".

Sobre la interacción entre el sector público y privado que se pondrá de manifiesto una vez más en la realización de este evento, Demicheli aseguró: "Instalar nuevamente a la Argentina en el mundo, es algo que lo tenemos que resolver entre todos. Ese desafío común, es parte del empresariado, y de la dirigencia política. Por eso, convocamos a funcionarios y empresarios para tener una mirada a mediano y largo plazo. Este año pedimos tratar este tema: no hay futuro en Argentina sino incluimos a ese 30% de argentinos que se cae fuera del bote".