David Miazzo es economista y jefe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). En una entrevista en el estudio de TV de Infobae, analizó todos los temas de actualidad del sector agropecuario.

El economista, comentó que el sector agropecuario es el más competitivo de la economía, pero que en la actualidad sigue haciendo frente a una alta presión impositiva: "En nuestro país los impuestos son altos, con una presión impositiva que supera el 35% del PBI".

A su vez, Miazzo se refirió a las críticas que recibe a diario el gobierno nacional sobre la eliminación de las retenciones al campo: "Las retenciones son impuestos que los demás actores de la economía no tenían. Al campo le están sacando el pie de encima eliminando las retenciones y no es que le están dando más beneficios que a otros sectores económicos."

Por otro lado, el jefe de la FADA hizo hincapié en los efectos económicos que generó esta decisión del gobierno de Mauricio Macri, como por ejemplo que en dos años se produjeron 16 millones de toneladas más por año, implicando medio millón de fletes de camión que como resultado son mas de dos millones de dolares en valor económico:  "La producción de maíz creció un 20% y sus exportaciones un 46%, en trigo la producción aumentó un 59%, las ventas del maquinaria agrícola crecieron un 70% más que en 2015, entre otros ejemplos que podemos dar sobre los beneficios que generó en las economías de pueblos y ciudades del interior la eliminación de retenciones" afirmó.

Para Miazzo, que existan sectores que cuestionen las decisiones del gobierno en materia de política agropecuaria, como la eliminación de retenciones, significa que se está frente a un escenario de fallas de comunicación del campo.

A su vez, agregó que hay que hacer mucho para mejorar en ese sentido: "Nosotros hicimos un informe sobre el campo argentino en números, donde tratamos de medir todo esto, y dejar bien claro el dinamismo que genera el campo en la economía del país".

La entrevista completa: