La excelencia de la gama de SUV de Jeep: los nuevos Wagonner que se lanzarán a mediados de año

Un emblemático modelo de Jeep estará de regreso, posicionándose como la referencia premium de los SUV de la marca. Nuevas tecnologías, motorizaciones potentes, tracción integral y toda la herencia del modelos que nación en la década del 60

Compartir
Compartir articulo
Así como Ford reedito el Bronco, FCA vuelve a la carga con el Wagonner (Jeep)
Así como Ford reedito el Bronco, FCA vuelve a la carga con el Wagonner (Jeep)

Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2022 marcan el renacimiento de uno de los íconos americanos de los SUV premium. Con una legendaria capacidad offroad, gracias a sus tres sistemas de 4x4 disponibles, sus motorizaciones potentes y la tecnología avanzada de seguridad y confort, los nuevos modelos de Jeep se ubicarán como una referencia para todos sus competidores.

Según la marca, estos dos nuevos SUV están dirigidos a las clásicas familias americana. Los Wagonner tienen la posibilidad de acomodar hasta ocho pasajeros y ofrecer un espacio de carga sin igual. Además, tiene una capacidad de remolque de 4500 kilos que permite transportar lo necesario con total solvencia y no interferir en la comodidad del interior.

Jeep decidió aplicar toda la tecnología de seguridad y confort en un solo modelo (Jeep)
Jeep decidió aplicar toda la tecnología de seguridad y confort en un solo modelo (Jeep)

Inspirados en el SUV original, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer son una interpretación moderna del éxito estadounidense de la década del 60. El exterior mantiene algunos rasgos y el interior se desarrolló con el objetivo de conseguir mayor espacio para pasajeros y un volumen de carga que sea referencia del segmento.

Mientras que el Grand Wagoneer original presentaba un uso de madera en el exterior, la nueva generación dispone de una autentica madera de nogal americano con un acabado satinado en el habitáculo. Este es solo uno de los innumerables ejemplos de cómo el equipo de diseño de la marca americana buscó crear un nuevo capítulo en la historia de este vehículo.

A pesar de llevar diferentes nombres, las dimensiones no varían entre un SUV y otro, con 5,43 m de largo 2,12 m de ancho, 1,92 m de alto y una distancia entre ejes de 3,12 m. A su vez, sin rebatir las filas de asientos, la capacidad de baúl se extiende hasta los 775 litros.

La madera del interior que recuerda al modelo original (Jeep)
La madera del interior que recuerda al modelo original (Jeep)

Las mecánicas ofrecen el sistema Mild Hybrid para mejorar su consumo

Por el lado de su mecánica, el nuevo Wagoneer equipa el motor V8 de 5.7 litros acoplado, de serie, a la nueva generación del sistema híbrido eTorque de 48 voltios. En combinación este tren motriz rinde 392 CV y 556 Nm de torque, y se beneficia de un conjunto de tecnologías encaminadas al ahorro de combustible entre las que se incluyen la desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas.

Por su parte, el Grand Wagoneer está impulsado por un V8 de 6.4 litros con 471 caballos de fuera y 617 Nm de torque, que recibe una serie de ajustes exclusivos para potenciar sus prestaciones y rendimiento, así como tecnología de desactivación de cilindros y la sincronización variable del árbol de levas para mejorar su economía de combustible. Ambas unidades, que están acopladas a una transmisión automática de 8 velocidades, tienen una capacidad de remolque de hasta 4500 kilógramos.

La opción premium del Wagonner se denomina Grand Wagonner (Jeep)
La opción premium del Wagonner se denomina Grand Wagonner (Jeep)

Si hablamos de Jeep, tenemos que contar su novedoso sistema de tracción. A falta de uno, los SUV ofrecen tres sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II). Además, por si esa tres variantes no son suficientes, equipa la suspensión neumática opcional Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain.

Para su tránsito en los caminos offroad, los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer cuentan con un ángulo de entrada de 25 grados, un ángulo de salida de 24, un ángulo ventral de 22 y una altura libre al suelo máxima de 25 centímetros, así como una profundidad de vadeo en agua de 60 cm.

Una referencia en cuanto a confort y seguridad

Los Wagoneer y Grand Wagoneer son los más avanzados de la historia al equipar tecnología de la última generación como el sistema Uconnect 5, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de los asientos traseros, Head-Up Display o un sistema de audio Premium de McIntosh.

Ambos modelos serán lanzados antes que finalice el 2021 (Jeep)
Ambos modelos serán lanzados antes que finalice el 2021 (Jeep)

El nuevo sistema multimedia ofrece nuevas posibilidades de conectividad y más contenidos, y es más práctico y personalizable. Adicionalmente, el sistema operativo Android del Uconnect 5, con sus actualizaciones inalámbricas, sienta las bases para acceder a un amplio catálogo de aplicaciones que dan respuesta inmediata a las crecientes demandas en materia de experiencia de usuario.

En su lanzamiento al mercado americano, los modelos estarán equipados con más de 120 elementos de seguridad activa y pasiva tanto de serie como opcionales. También ofrece tecnologías de asistencia al conductor incluidas una pantalla HUD (Head-Up Display) de visualización frontal,el control de crucero adaptativo, la asistencia activa a la conducción y a la conducción manos libres, la visión nocturna y el reconocimiento de las señales de tránsito.

Serán los SUV más grandes de la marca, por encima del Grand Cherokee (Jeep)
Serán los SUV más grandes de la marca, por encima del Grand Cherokee (Jeep)

Para mantener a los clientes contentos, Jeep brinda el Programa Wagoneer Client Service, un conjunto de servicios que ofrecen una experiencia única para los usuarios, incluyendo: cinco años de mantenimiento gratuito, incluido cambios de aceite y rotación de neumáticos, la asistencia 24/7 y ayuda en ruta mediante conexión telefónica y el retiro y entrega del vehículo para los turnos del service.

Fabricados en Warren, Michigan (Estados Unidos), los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer llegarán a los concesionarios estadounidense en la segunda mitad de 2021.

El SUV de lujo estadounidense premium original

Debutando en 1962 para salir al mercado en 1963, Wagoneer fue el primer vehículo con tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. También fue el pionero en combinar la capacidad de tracción en las cuatro ruedas con una mejor calidad de conducción, una apariencia elegante y un interior lujoso. Además, Quadra-Trac, el primer sistema automático de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo, se introdujo en 1973.

De serie ofrece una atención al cliente que perdura por cinco años (Jeep)
De serie ofrece una atención al cliente que perdura por cinco años (Jeep)

El Grand Wagoneer debutó en 1984 y marcó el comienzo del SUV de lujo, brindando a los compradores una nueva combinación de características de serie como tapizado de cuero, aire acondicionado automático, radios AM/FM/CB, aislamiento acústico adicional y molduras exteriores de madera. Con su icónico motor V8, era el modelo con mayor capacidad de remolque del segmento.

SEGUIR LEYENDO: