
Durante la época de apogeo de la automotriz Sevel Argentina, joint venture entre Fiat y Peugeot, el concesionario oficial Ganza ubicado en Avenida Pavón, en Avellaneda, fue uno de los más importantes de la zona sur del GBA. Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), fundada en 1980 y con actividad hasta 1996, comercializó modelos Fiat, Peugeot y Alfa Romeo, algunos fabricados en la planta de El Palomar.
Ganza formó parte de aquella época de la industria local como distribuidor oficial de todos esos modelos hasta que cerró sus puertas abruptamente. De esa empresa familiar quedó, increíblemente, una flota de autos cero kilómetro que se mantuvo guardada durante 30 años en un depósito. Y por el otro, una historia con final triste.

Los dueños originales de Ganza, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia tras un robo violento sufrido en el concesionario. El hijo menor, Gustavo, habría intentado resistirse al asalto y murió baleado. “Poco antes había fallecido la madre y, desde ese momento, el padre (Jorge) sufrió una depresión y no se recuperó nunca más", el relato es de un ex empleado de la firma, que como lector reveló datos de la historia ante la nota sobre el hallazgo del sitio Autoblog.com.ar.

La tragedia habría precipitado el fin del concesionario que, al igual que Sevel, desapareció en los 90. En uno de sus galpones en Caseros quedaron todos los autos cero kilómetro que se encontraban en stock en ese momento: varios Fiat Uno, Duna, Tipo, Tempra, Peugeot 405, Ducato y Alfa Romeo 33 Pininfarina y también Alfa Romeo 133, todos nuevos, tapados en polvo y con las ruedas desinfladas, pero en perfecto estado general.

El hallazgo ocurrió tras la venta de los terrenos de Ganza y la decisión del nuevo dueño de revender el predio vacío. Este propietario decidió entonces contratar a una empresa especializada en la recuperación y comercialización de vehículos de ocasión, para que se lleve las unidades. “El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los autos. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir ese galpón y ver todos los autos allí dentro dijo: Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón”, cuentan los dueños de la firma contratada sobre el encargo del dueño.
La empresa (denominada Kaskote Calcos), que ya empezó a limpiar y recuperar los vehículos, fue quien publicó en sus redes sociales varias imágenes del tesoro hallado. Si bien no está clara la situación de la documentación de estos vehículos, los responsables confirmaron a través de Instagram que “la idea es poner los autos en condiciones y venderlos”.

SEGUÍ LEYENDO:
Últimas Noticias
Ni 28 ni 30: cuál es la presión ideal para las ruedas del auto antes de salir a la ruta
Tener la presión apropiada de los neumáticos influye en la seguridad, la estabilidad y el consumo de combustible durante los viajes largos

Una automotriz se prepara para lanzar el SUV más barato del mercado: cómo será
La compañía japonesa ajustó sus planes por un temporal que afectó su planta en Brasil. El vehículo estaba programado para llegar en noviembre, pero ahora su lanzamiento quedó previsto para 2026 sin fecha confirmada

Temporal en el AMBA: qué hacer si tu auto quedó bajo el agua y cómo reclamar al seguro
La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano vivió una madrugada dramática con más de 100 milímetros de agua caídos en pocas horas. Varios vehículos quedaron sumergidos en medio de las inundaciones. Cómo reclamar ante el seguro

Ferrari revela detalles del primer auto eléctrico de su historia
El lanzamiento apunta a una nueva generación de clientes que priorizan la sostenibilidad y la innovación

Destronó al Cronos y al 208: cuál fue el auto 0 km más vendido en la Argentina en septiembre 2025
El mercado automotor argentino mostró un cambio de liderazgo en septiembre, con un nuevo modelo al frente de las ventas y una competencia ajustada en el acumulado anual


