Iron Man.
Iron Man.

En 2008, el multimillonario Tony Stark se transformaría en Iron Man -interpretado por el gran actor, Robert Downey Jr.-. El recorrido de este superhéroe se dio a lo largo de las tres películas de Iron Man-, junto con la tetralogía de Avengers-, culminando con su último y reciente estreno: Endgame.

Como la gran mayoría sabrá -ya sea por fanático como por leer y escuchar las noticias-, Avengers reúne a múltiples héroes de los cómic de Marvel. Pero no solo abundan los efectos especiales, los golpes y armas en este tipo de películas, sino que múltiples autos pasaron por el garage del 'hombre de hierro', hasta finalizar con un prototipo muy particular.

En la última entrega, el personaje deja de lado su Audi R8 para ponerse al volante de un e-tron GT. De esta manera, muestra una faceta ecológica ya que se trata de un prototipo basado en la plataforma PPE -Premium Platform Electric- desarrollada de forma exclusiva por el grupo Volkswagen para la fabricación de modelos 100% eléctricos de altas prestaciones.

Tony Stark en el Audi R8.
Tony Stark en el Audi R8.

Utiliza baterías de iones de litio con 90 kWh que el dan una capacidad de 400 kilómetros de autonomía, mientras que se podría recargar de manera rápida -a 800 voltios-, modo en el que recupera hasta el 80% de capacidad en 20 minutos.

Se propulsa mediante dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan una potencia máxima de 590 CV.

El e-tron GT puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 Km/h en poco más de 12 segundos, y alcanza una velocidad máxima limitada a 240 Km/h

Pero Iron Man no es el único vengador motorizado en Endgame. La Capitana Marvel -interpretada por Brie Larson-, aparece en otro Audi de la familia ecológica, se trata del Audi e-tron, que dispone de dos motores eléctricos con una potencia 360 CV y una autonomía de más de 400 km.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que alcanza una velocidad de 200 km/h. Además, se presentó el concept e-tron Sportback.

Además de los ya mencionados, otros Audi que pasaron por los film de Iron Man y Avengers son los R8 Coupé, Q7, R8 Spyder, A8 L, S5 Cabriolet, A3 Cabriolet, TT S, A6 Hybrid, A4 Sedán, A7 Sportback y TT S Roadter. Pero la marca de los anillos se empeño en esta última entrega es mostrar su visión amigable con el medio ambiente a través de los dos e-tron.