WBSC da "Total Apoyo" a Santiago 2023

(ATR) Chile dispuesto a mantener béisbol y softbol, declara Miguel A. Mujica.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) dará "total apoyo" a Santiago 2023 y Chile afirma que "mantiene a esos dos deportes" en el programa panamericano.

"Nada está decidido respecto de esos deportes" aclaró este sábado a Around the Rings el presidente del Comité Olimpico Chileno (COCH), Miguel Angel Mujica.

"No puedo dejar un espacio de duda por lo tanto Chile mantiene la disposición de que sean parte del programa deportivo" señaló Mujica poco antes de iniciar sus actividades en Lima en la penúltima fecha de los Juegos Panamericanos .

No obstante el dirigente olímpico sudamericano sugirió esperar hasta principios de diciembre cuando se den los toques finales al programa de los XIX Juegos Panamericanos por parte de Panam Sports.

Estas discusiones se llevarán a cabo en el contexto de la I Convención Panamericana "SportAccord" del 10 al 13 de diciembre en Fort Lauderdale.

Consultado por ATR, el vicepresidente de la WBSC, Willi Kaltschmitt, confirmó que en la primera semana de los Juegos en Lima se reunió con representantes de la Corporación Santiago 2023 y les expresó el "total apoyo" para la celebración de los torneos de béisbol y softbol.

Reveló también que junto al presidente de WBSC, Riccardo Fraccari, intercambiaron con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, para hacer patente "toda la ayuda" hacia los organizadores chilenos y poner en práctica las alternativas necesarias.

Numerosos paises de América donde el beisbol es uno de sus principales deportes respaldaron la candidatura chilena durante el proceso eleccionario.

Argentina, una de las naciones futboleras del mundo, se proclamó este año en apenas semanas de diferencia, campeón universal y panamericano en Lima de softbol varonil.

Kaltschmitt recordó que Perú estaba en similares condiciones en cuanto a nivel que Chile y logró montar equipos que "aunque no ganaron no defraudaron" .

El beisbol y el softbol retornaron al programa olimpico de Tokio tras ausentarse en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016. Estarán ausentes en Paris 2024 y parecen tener un nuevo regreso en Los Angeles 2028.

Reportado porMiguel Hernandez.