"No Especulamos" Dice el COI

(ATR) Portavoz del COI responde a declaraciones de politico japones sobre celebración de los Juegos y repuntes de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El Comité Olímpico Internacional sigue firme hacia una histórica celebración de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos de Tokio frente a consideraciones poco optimistas recientes.a menos de 100 días de la apertura.

"No especulamos" dijo un portavoz del COI a Around the Rings la tarde de este jueves en alusión a declaraciones realizadas hoy por el número 2 del gobernante Partido Liberal Democrático de Japón.

El secretario general del PLD, Toshihiro Nikai, dijo que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio podría ser una opción si la situación del COVID-19 empeora.

"Si se vuelve imposible, entonces deberían cancelarse", comentó Nikai, mientras grababa un programa de televisión, de acuerdo a Kyodo News.

"¿De qué sirven los Juegos Olímpicos si son responsables de la propagación de infecciones? Tendremos que tomar una decisión en ese momento" añadió el político japonés.

En su respuesta a ATR sobre esas opiniones el funcionario del COI reiteró que " estamos totalmente concentrados y comprometidos con la exitosa entrega de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este año, y trabajando a toda velocidad hacia la ceremonia de apertura el 23 de julio".

Pero Nikai también dijo que ser anfitrión de los juegos es una "gran oportunidad" para Japón y que los esfuerzos deben continuar para asegurar su éxito con el apoyo del público

El primer ministro Yoshihide Suga ha prometido organizar juegos "seguros y protegidos", diciendo que servirán como símbolo del triunfo de la humanidad sobre la pandemia.

Los casos de coronavirus en Japón han aumentado después de que se levantó por completo el estado de emergencia el mes pasado, con restricciones más estrictas que incluyen horarios comerciales más cortos para restaurantes y bares en Tokio y varias otras prefecturas.

Tras los comentarios de Nikai, los legisladores de la oposición pidieron al gobierno y al PLD que intensificaran las discusiones sobre si seguir adelante con los Juegos Olímpicos.

Más tarde, Nikai restó importancia a sus comentarios, al decir que la decisión de cancelar recae en los organizadores y que su partido politico sigue comprometido a apoyar los juegos.

"Lo que quise decir es que si me preguntas si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos deberían celebrarse pase lo que pase, diría que no", dijo en un comunicado.

Esta semana Kyodo News hizo pública su más reciente encuesta en la que el 39,2 por ciento de los consultados dijeron que los Juegos deberían cancelarse y el 32,8 por ciento que deberían postergarse, por segunda vez.

A principio de abril, un influyente miembro del COI, el español Juan Antonio Samarach Salisachs, consideró tener otra visión de las encuestas y aseguró contar con "datos más equilibrados".

El directivo europeo confió que a medida que se acerquen los Juegos y las vacunas sigan implementándose la familia olimopica "sería bien recibida" en la capital nipona

Este miércoles , a propósito de los 100 dias para la apertura, el presidente del COI Thomas Bach, expresó :"Ahora ha comenzado la verdadera cuenta atrás y, comparándola con un atleta, es la última vuelta. Por lo tanto, debemos prepararnos para el sprint final, con respecto a la organización, pero también con respecto a los atletas.

"Ahora todo el mundo tiene una visión clara de estos Juegos ", dijo Bach reunido con un grupo de ciclistas del Centro Mundial de la Unión Ciclística Internacional en Lausana.

Reportado porMiguel Hernandez.

Recent Articles

Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Marios Georgiou beat the Ukrainian Oleg Verniaiev, became all-around champion in the European Artistic Gymnastics Championships and won one of the last Olympic places in the discipline for Paris 2024.
Cyprus wins historic European title in men’s artistic gymnastics

Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Paris 2024 not only pledged to clean up the iconic river in the French capital, but it also claims to have reduced its carbon footprint to 50 percent with decisions such as not building new stadiums. Georgina Grenón, the Argentinian in charge of the environmental area in the Organizing Committee, told details of how they work on the objective.
Sustainable Olympic Games: the legacy of the clean Seine and the global inspiration for the mega-events to come

Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Department of Justice reported that it will pay them $138.7 million and pointed to the FBI's actions after the first complaints: “They should have been taken seriously from the start.”
Failures in the investigation: The United States reached a million-dollar settlement with 139 of Larry Nassar’s victims

The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Most of the sports that started their Olympic dream in exhibition mode were left alone in that. Others, such as tennis, came back to stay. The reasons why this specialty deserves to have a space similar to that of rugby, in 3x3 and beach volleyball.
The Beach-Handball in Paris 2024 may have its big chance

Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time

The Serbian tennis player, who won the 24th Grand Slam in 2023, repeated the distinction he had received in 2012, 2015, 2016 and 2019. The Spanish soccer player Aitana Bonmatí won among the women and the American gymnast Simone Biles was also awarded as the comeback of the year.
Novak Djokovic received the Laureus Athlete of the Year Award for the fifth time