Bach Pide a CONs de America Animar a Sus Atletas

(ATR) Presidente del COI inaugura Asamblea Online de Panam Sports con mensaje de esperanza en Tokio 2020

Compartir
Compartir articulo
infobae

(ATR) El presidente del Comité Olimpico Internacional, Thomas Bach, transmitió este martes a 41 CONs de América un mensaje de optimismo sobre la celebración de los postergados Juegos Olimpicos de Tokio 2020.

En su alocución en español e inglés a la Asamblea General Ordinaria Virtual de Panam Sports, Bach consideró señales alentadoras los avances científicos en los test rápidos y en el inicio de la vacunación contra la pandemia de Covid.

Los acuerdos de coperación logrados con la ONU, la OMS y el G20 de apoyo a las próximas ediciones olimpicas de verano e invierno fueron también subrayados por el lider deportivo.

La celebración de los Juegos Olimpicos en Tokio "serán un ejemplo de la resistencia humana y de la solidaridad" dijo desde Lausana a través de la plataforma comunicacional Zoom.

La reunión continental fue transmitida por primera por Youtube.

"Tokio será la luz al final del camino" afirmó Bach justo en una jornada que marcaba los 100 dias del comienzo del Relevo de la Antocha Olimpica por territorio japonٞés.

"Animen a sus atletas a prepararse para Tokio" les dijo Bach a los dirigentes olimpicos que siguieron la transmisión desde sus paises.

En su video Bach confirmó las importantes ayudas que el COI brinda y brindará a los CONs y a los deportistas para atenuar los dañinos efectos de la pandemia de coronavirus, en su preparación y en su salud física y mental.

No es la primera vez que en esta temporada accidentada, Bach entra en contacto con los CONs de América.Previo y posterior al aplazamiento de los Juegos Olimpicos, el lider olimpico sostuvo conversaciones online con los CONs de los cinco continentes.

La Asamblea General Eleccionaria de Panam Sports debió celebrarse en Cancún, pero la actual situación epidemiológica en México obligó a los organizadores a realizarla online.

El foro duró casi cinco horas y cerró su agenda digital con un abarcador informe del Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior, en Cali, Colombia, del 9 al 19 de septiembre de 2021.

Este megaevento sufrió también un cambio de fecha por el Covid-19.

Antes de comenzar el foro, se rindió homenaje póstumo a 18 personalidades del deporte continental fallecidas en 2020.

El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, consideró que desde su primera elección, en 2017, en Punta del Este, Uruguay, se ha comprometido a modernizar los Juegos Panamericanos mientras entraba en contacto individualmente con cada CON del continente para ser más realista con las dificultades de cada cual.

Ilic junto a su secretario general, el mexicano Ivar Sisniega, dirigieron virtualmente el encuentro desde la oficina del organismo en Miami.

Gunilla Lindberg, secretaria general de ACNO, también participó.

Las elecciones del nuevo ejecutivo comenzaron en la tarde de este lunes. Como anticipó Around the Rings en enero de este año desde San Juan, Puerto Rico, Ilic sería el único candidato a la presidencia lo que se confirmó dias atrás. Cumplirá un nuevo mandato hasta 2024.

Los efectos perjudiciales de la pandemia en todos los planes de Panam Sports y especialmente en los atletas, la transparencia, la ayuda de Solidaridad Olimpica, el legado de Lima 2019, cuyas principales instalaciones han estado en función de la lucha antiCovid, y la confianza en el éxito de Cali-2021 y Santiago de Chile 2023 fueron abordados en esta primera fecha.

Miembros efectivos y honorarios del COY y directivos de las Confederaciones Panamericanas también fueron invitados.

Ilic en sus palabras de bienvenida llamó a mantener viva la esperanza fente a la incertidumbre.

Reportado porMiguel Hernandez.