Juan Pablo Guanipa, diputado de Primero Justicia (PJ)
Juan Pablo Guanipa, diputado de Primero Justicia (PJ)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó este martes quitarle la inmunidad parlamentaria al diputado Juan Pablo Guanipa, según confirmó Primero Justicia (PJ), partido que integra el dirigente opositor.

“Denunciamos ante los venezolanos y el mundo que el TSJ de Maduro le allana la inmunidad parlamentaria a Juan Pablo Guanipa y pretende a través de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima criminalizarlo por ser el gobernador legítimo del Zulia y convocar al pueblo a marchar este 24 de octubre”, indicó el PJ en su cuenta de Twitter.

El régimen de Maduro aumenta la persecución contra la oposición (REUTERS/Manaure Quintero)
El régimen de Maduro aumenta la persecución contra la oposición (REUTERS/Manaure Quintero)

El bloque opositor sostuvo que se trata de “una sentencia fabricada por un régimen que le tiene miedo a la lucha constante del gobernador legítimo del Zulia, en defensa de los zulianos, y se da precisamente hoy que se cumplen dos años de que Guanipa se negara a arrodillarse ante la ilegítima ANC”.

“Ante esta sentencia de la dictadura ratificamos con más fuerza el llamado este 24 de octubre a salir a las calles de Caracas en apoyo al pueblo zuliano y este 16 de noviembre a tomar las calles contra la dictadura de Nicolás Maduro como convocaron Guanipa y Guaidó”, apunta el texto publicado por PJ.

Por su parte, Guaidó también se hizo eco de esta resolución del Tribunal Supremo chavista, al sostener que “el régimen evidencia su temor a la movilización en las calles, a las convocatorias de este 24 de octubre en solidaridad con el Zulia y de este 16 de noviembre en toda Venezuela”.

“Arremeten contra Guanipa por su liderazgo en defensa de los zulianos. Todo nuestro respaldo. Seguimos firmes”, aseguró.

Tras su victoria en las elecciones a la gobernación de Zulia, Guanipa se negó a juramentarse ante la Asamblea Constituyente chavista. Por ese motivo, el régimen convocó comicios ilegítimos y comenzó una persecución contra el dirigente opositor; una de las tantas arremetidas registradas en los últimos meses.

Desde el pasado mes de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente interino ante la usurpación que hace Maduro de la presidencia tras las fraudulentas elecciones del año pasado, la dictadura ha allanado la inmunidad parlamentaria de al menos 18 diputados de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: