El régimen de Nicolás Maduro le negó el ingreso a Venezuela al periodista John Carlin

El escritor británico viajaba al país para dar una conferencia sobre el rol de la sociedad civil en un contexto de situaciones de conflicto

infobae-image

El régimen de Maduro le negó este lunes el ingreso a Venezuela al periodista británico John Carlin, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

“El régimen de de Nicolás Maduro le niega el ingreso al país a John Carlin, periodista y escritor, autor del libro Factor Humano. Fue declarado inadmitido. Otra ilegal deportación que atenta contra la libertad de expresión y el debate plural de las ideas”, expresó la organización en Twitter.

El periodista y escritor británico había sido invitado a ofrecer una conferencia denominada “Mandela y el camino a la paz, horizontes posibles para Venezuela". Sin embargo, tras la prohibición del régimen, el evento fue suspendido.

El comité organizador de la visita, el Instituto para las Transiciones Integrales, calificó de “inexplicable” la decisión de la dictadura chavista.

“Encontramos inexplicable esa decisión toda vez que invitamos al señor Carlin para promover los valores de tolerancia y la importancia de la negociación para resolver conflictos a la luz de su experiencia en Suráfrica y su amistad con Nelson Mandela”, indicó el comité.

Carlin iba también a ofrecer una rueda de prensa. El periodista es conocido por ser el autor del libro “El factor humano”, la historia de cómo Nelson Mandela consiguió el milagro de la reconciliación entre blancos y negros en el Sudáfrica dividido por el Apartheid.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La OEA anunció que los venezolanos exiliados ya superan los 4,6 millones: qué países han recibido más y cuáles les exigen visado

Fuerza Armada Popular Bolivariana: un coronel reveló el plan para convertir al ejército venezolano en una guerrilla territorial

MAS NOTICIAS