Todo lo que se sabe sobre los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

El servicio de mensajería publicó destalles sobre esta nueva función que pronto llegará a la plataforma

Compartir
Compartir articulo
WhatsApp sumará los mensajes temporales que durarán 7 días (REUTERS/Dado Ruvic)
WhatsApp sumará los mensajes temporales que durarán 7 días (REUTERS/Dado Ruvic)

La aplicación de mensajería WhatsApp ofreció detalles sobre los mensajes que desaparecen. Esta función, tan anticipada y esperada por los usuarios, llegará pronto a esta plataforma aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento. Pero la novedad es que ya hay anuncio oficial, tal como quedó claro con la publicación que se hizo en el blog de la compañía.

En este texto, se mencionó que los mensajes temporales, tal como se llaman oficialmente, se eliminarán después de siete días de enviado y que esta función llegará tanto a grupos como chats individuales.

Los mensajes que desaparecen se vienen probando en WhatsApp desde el año pasado, y las betas de la app habían dado a entender que esta característica llegaría solamente a los grupos, pero no a las conversaciones individuales.

Sin embargo, WhatsApp publicó ahora un documento sobre los mensajes que se autodestruyen, en el que desmiente la información previa y asegura que esta función llegará tanto a los chats de grupo, donde solo los administradores pueden habilitarlos, como a los individuales, donde pueden elegirlo ambos usuarios hacer uso de esta alternativa.

La función estará disponible en chats individuales y grupales (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)
La función estará disponible en chats individuales y grupales (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Los mensajes que desaparecen son una característica que pueden activar las personas que lo deseen en los ajustes de WhatsApp, en el apartado de Uso de datos y almacenamiento.

Una vez habilitados, los mensajes se eliminan por sí solos después de siete días, tanto si el receptor los ha abierto como si no. Sin embargo, los mensajes pueden seguir apareciendo tanto en vista previa en notificaciones como en las respuestas con cita.

Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Los mensajes que desaparecen pueden guardarse en las copias de seguridad, pero pasada su duración, se eliminan al restaurarse los chats.

En el caso de las imágenes, esta opción eliminará también fotografías y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo, por ejemplo, en el caso de las personas que tengan configurada la descarga automática de archivos.

WhatsApp recomienda utilizar esta configuración solamente con usuarios en los que se confía, ya que es posible guardar capturas de pantalla, copiarlo o tomar una foto del dispositivo donde se vea el contenido publicado.

La nueva función podrá usarse en WhatsApp en sus versiones para móviles Android, iOS, KaiOS y en su variante para navegadores web y escritorio.

Lo que se viene: WhatsApp hasta en cuatro dispositivos a la vez

El mes pasado se supo que WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Hace un mes, el sitio especializado WABetaInfo aseguró que la plataforma se encuentra en las fases de desarrollo finales de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: