WhatsApp prepara una mejora que te permitirá bloquear chats con reconocimiento facial

En el futuro también se podrían integrar otras funciones de datos biométricos, pues actualmente la app sólo permite proteger las conversaciones con la huella dactilar

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

WhatsApp pronto incorporará nuevos elementos para mejorar la función Fingerprint Lock, con la cual es posible bloquear el acceso a la aplicación a través de la huella dactilar. Las novedades estarán basadas en la incorporación de otros datos biométricos, con los cuales será posible aumentar la seguridad de las conversaciones que se guardan en el dispositivo.

De acuerdo con información del portal especializado en esta red social, WABetaInfo, en una futura actualización, las personas que cuenten teléfonos inteligentes que tengan integrado un sistema de reconocimiento facial podrán hacer uso de él para proteger sus chats.

En cuanto a los usuarios que no tengan este mecanismo disponible en sus dispositivos, el portal informó que la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo integrará “otros identificadores únicos”, los cuales también podrán entrar en funcionamiento en caso que la huella digital o el reconocimiento facial presenten algún tipo de falla.

Sin embargo, el sitio web no ofreció más detalles respecto a cómo se implementarán estos cambios o una fecha estimada de cuándo podría llevarse a cabo la actualización correspondiente. El sitio web únicamente mostró una captura de pantalla de cómo se verá la interfaz de la app, la cual cambiará el nombre de Fingerprint Lock por Biometric Lock.

Así será la nueva interfaz del bloqueo por datos biométricos de WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)
Así será la nueva interfaz del bloqueo por datos biométricos de WhatsApp. (Foto: WABetaInfo)

Cabe recordar que la función para bloquear las conversaciones por medio de la huella dactilar se implementó desde septiembre del año pasado. Para activarla, el usuario debe ir al menú Configuración, luego a la opción Cuenta y ahí al apartado Privacidad. En ese lugar se encontrará la opción Bloqueo con huella dactilar, donde se le pedirá que verifique la información de la huella.

Cabe destacar que esta funcionalidad únicamente es necesaria desbloquear al entrar a la app, pues sigue siendo posible atender llamadas o contestar mensajes desde el centro de notificaciones del que disponen todos los smartphones incluso aun cuando la aplicación esté cerrada.

Además, otro punto importante acerca de cómo opera esta herramienta es que se debe elegir una opción sobre cada cuánto tiempo se desea utilizarla. Existen tres opciones: inmediatamente; después de un minuto; después de 30 minutos. Si se escoge “inmediatamente” deberá desbloquear la app cada vez que se abra.

Por otra parte, desde WABetaInfo también se informó que los responsables de la aplicación también se encuentran trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios unirse a una llamada grupal a la cual fueron invitados en cualquier momento. Esto significa que aunque una persona no conteste, la charla puede continuar entre los demás miembros y después unirse a ella.

Más novedades en el futuro de WhatsApp Web

(Foto: Dado Ruvic/Ilustración/Reuters)
(Foto: Dado Ruvic/Ilustración/Reuters)

La división para computadoras de esta popular app de mensajería instantánea no está tan desarrollada como la versión para móviles, sin embargo, se espera que pronto se incorpore la realización de llamadas y videollamadas nativas.

Hace unos días, el portal dio a conocer que en una de las actualizaciones beta de la plataforma se descubrió que este recurso podría llegar en las próximas semanas e incluso mostró algunos detalles de su funcionamiento.

En este caso, los botones para establecer comunicación con alguien más estarán en la parte superior derecha de la pantalla del usuario. Por el momento, encima de estos todavía está presente la palabra “beta”, lo cual fue interpretado por el sitio como una muestra de que la función se podría lanzar a unos cuantos usuarios en fase de prueba.

Por otra parte, cuando el usuario reciba una llamada o videollamada se mostrará una ventana con el nombre del usuario, su fotografía y los botones para aceptar o rechazar el enlace. Cuando una persona haga una llamada, tendrá la posibilidad de colgar, silenciar, iniciar o pausar el video o bien, realizar ajustes a la comunicación.

MÁS SOBRE ESTE TEMA