La historia del famoso escritor de novelas de terror que cerró su cuenta de Facebook

Ni sus historias más crudas lograron hacerlo comprender el porqué la red social se comporta de manera tan poco leal como lo fue con el caso de Cambridge Analytica

Compartir
Compartir articulo
  El famoso escritor de historias de ciencias ficción y terror, abandonó la red social de Facebook por considerarla desleal ante sus consumidores (Foto: Archivo)
El famoso escritor de historias de ciencias ficción y terror, abandonó la red social de Facebook por considerarla desleal ante sus consumidores (Foto: Archivo)

Todo aquel que busque promoverse o publicitarse a través de Facebook de manera exponencial puede hacerlo a través de su sistema publicitario mejor conocido como Facebook Ads que impulsa tiendas online, eventos, aplicaciones e incluso empresas con tan sólo pagar por los clicks recibidos.

Esta es una de las varias razones por las que el famoso escritor de novelas de ciencia ficción, terror y literatura fantástica, Stephen King, decidió cerrar su cuenta en la citada red social, ya que considera que propicia la desinformación a través de las facilidades de mentir que ofrece a los políticos a través de su sistema de ads.

La preocupación expresada por King señala ciertos riesgos en el tipo de manejo de información que da, comenzando por la poca seguridad que da en materia de protección a la información de quienes hacen uso de la red, así como de el gran flujo informativo que poco puede diferenciarse y que hace que las fake news se propaguen e incluso se promuevan ideologías políticas que aparentan ser investigaciones, reportajes o notas periodísticas cuando no son más que propaganda política pagada.

Tras el cierre de su cuenta de Facebook, Stephen King, señaló en Twitter las razones por las que abandonaba la red de Mark Zuckerberg, además de invitar a quienes leyeran su tweet a seguirlo:

Stephen King cerró su cuenta de Facebook  al considerar que fomenta la desinformación entre sus usuarios (Foto: Twitter/ @StephenKing)
Stephen King cerró su cuenta de Facebook al considerar que fomenta la desinformación entre sus usuarios (Foto: Twitter/ @StephenKing)

Estoy dejando Facebook , no me siento cómodo con la avalancha de desinformación que permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad de proteger la privacidad de sus usuarios. Síganme (y a Molly, su perro) en Twitter si lo desean”.

Su cuenta en Facebook solía ser Molly aka The Thing of Evil en la que mayormente hacía publicaciones sobre las experiencias que vivía con su perro Molly, así como en las editoriales que aparecía a través de los distintos títulos que ha desarrollado.

El que muchas de las ocasiones en las que posteara textos que se antojaban poco formales, no significó nunca que Stephen King hiciera caso omiso de la información que se generaba en la red social de la que dejó de ser miembro, a pesar de que contaba con un total de 5.6 millones de seguidores.

King se mantenía tan al tanto de las noticias del cotidiano a través de la red, de la que terminó por hartarse y abandonar quizá sin pase de vuelta.

infobae

Hasta la fecha Facebook se ha mantenido renuente a cambiar su política de contenido político pagado, en contraste con los retos que enfrenta el mundo ante la red social más grande en medio de las fake news que se van incrementando rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

También grupos de defensa de derechos humanos y demócratas se han sumado a las críticas a la red de Zuckerberg, misma que ha admitido falsedades, al tiempo que políticos de corte conservador y otros grupos han denunciado que Facebook los ha censurado.

Igualmente hay que tener en cuenta el juicio al que fue llevado el CEO de la citada red social gracias al caso “Cambridge Analytica”, por el que tuvo que comparecer y ofrecer disculpas ante el Congreso de Estados Unidos.

Cambridge Analytica” fue motivo de interrogatorio en vivo por parte de legisladores estadounidenses hacia el co fundador y directivo de Facebook por el uso indebido de datos de 87 millones de usuarios por parte de la citada compañía privada de minería de datos durante la campaña de aspirantes a la presidencia del citado país.

El escándalo de Cambridge Analityca puso a Facebook en el centro de una trama rusa para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 (Foto: Archivo)
El escándalo de Cambridge Analityca puso a Facebook en el centro de una trama rusa para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 (Foto: Archivo)

En aquella ocasión, Zuckerberg se comprometió a realizar cambios y reformas dentro de la red social, a fin de aumentar la protección de los datos personales de sus usuarios. El pasado 31 de enero de 2020 uno de los escritores más prolíficos del género de terror, Stephen King, abandonó la red por falta de garantías de seguridad hacia sus consumidores.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: