Las 5 grandes novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Se anticipa que el servicio de mensajería incorporará opciones para sumar privacidad, enriquecer los mensajes y reducir el consumo energético. Un detalle de las nuevas herramientas que podrían desembarcar en la plataforma el próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Se estima que el año próximo se incorporarán los mensajes que se autodestruyen
Se estima que el año próximo se incorporarán los mensajes que se autodestruyen

Se espera que WhatsApp sume muchas novedades interesantes en 2020. Este año, de hecho, incorporó funciones que se venían reclamando hace rato, como la posibilidad de evitar que un usuario sea incorporado a un chat grupal sin permiso previo.

Cada año, la plataforma añade nuevas funciones para optimizar su servicio y el próximo año no será la excepción. Aquí, algunas de las principales novedades que se anticipan para 2020.

Identificar al usuario con código QR

Tal como ocurre en otras aplicaciones, se podrá añadir usuarios por medio de código QR. Es una opción similar a la que existe en LinkedIn, Snapchat o Instagram. Bastará con escanear el código correspondiente al usuario en cuestión para añadirlo a la lista de contactos.

Escuchar mensajes de voz desde la pantalla de notificaciones

La aplicación le permitirá al usuario reproducir audios desde la pantalla de notificaciones, es decir, sin tener que ingresar a la plataforma. Esta opción ya está disponible para los mensajes de texto pero no para los de voz.

El “modo oscuro” permitiría ahorrar en el consumo de batería (Foto: WABetaInfo)
El “modo oscuro” permitiría ahorrar en el consumo de batería (Foto: WABetaInfo)

Modo oscuro

Hace rato que se viene hablando del desembarco del modo oscuro a WhatsApp. Al parecer esta función llegaría definitivamente a la app el año próximo. Esta opción es importante para ahorra en el consumo de batería. Tradicionalmente también se considera beneficioso el modo oscuro para evitar sobreestimular el cerebro cuando cae la noche y así ayudar a tener un mejor descanso. Sin embargo, un estudio reciente contradice esta teoría y sostiene que el modo noche u oscuro no sería tan beneficioso como se cree.

Mensajes que desaparecen

La plataforma incorporaría una opción para crear mensajes que se autodestruyen luego de un determinado lapso, tal como ocurre en Telegram, Snapchat o Signal. Esta herramienta sería de utilidad para cuidar la privacidad de los usuarios. Tal como en otros servicios, el usuario podría configurar el tiempo tras el cual el mensaje desaparecerá

Efecto Boomerang

Se espera que WhatsApp incorpore el efecto Boomerang, que permite reproducir imágenes en bucle. Cabe recordar que hoy en día ya es posible crear archivos GIF dentro de la plataforma, además de poder añadir filtros y editar fotos.

Las mejores novedades de 2019

WhatsApp sumó este año la función “Respuesta ante emergencias” , que hasta ahora solo estaba disponible en Messenger y Facebook. Esta herramienta sirve para pedir u ofrecer ayuda en caso de situaciones de crisis por desastres naturales u otras circunstancias.

Otra de las novedades que se incorporó fue la posibilidad de evitar que un usuario nos sume a un chat grupal sin permiso. Esta opción se puede gestionar desde el menú de configuración.

WhatsApp permite también configurar el sistema para que se requiera el ingreso de la huella dactilar para ingresar a la app. Esta opción, que llegó el año pasado a iOS, este año se sumó a Android. Es una opción interesante para cuidar la seguridad y privacidad de los usuarios.

Como cada año se sumaron nuevos emojis a esta y otras plataformas. Este año una de las novedades fue la incorporación del gráfico del mate, que fue muy celebrado por parte de los argentinos, por tratarse de una bebida típica de estas latitudes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: