Instagram ocultará los “me gusta” de las publicaciones en EEUU

Las pruebas comenzarán a partir de la próxima semana, según Adam Mosseri, el CEO de la red social

En los últimos meses, Instagram puso en marcha una serie de pruebas en siete países para ocultar el número de “likes” (me gusta) que recibe una publicación. Y ahora, le toca el turno a EEUU.

Así lo confirmó el CEO de la red social, Adam Mosseri, a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que se trata de una modificación temporal que aparecerá a partir de la próxima semana en algunos perfiles de la app.

“Hemos probado la posibilidad de hacer que los likes sean privados en varios países. Estaremos extendiendo estas pruebas a un pequeño grupo de personas en Estados Unidos la próxima semana, y no podemos esperar para ver los comentarios”, tuiteó Mosseri.

La medida busca disminuir la ansiedad y la presión que genera en algunas personas el número de “me gusta" que reciben sus contenidos.

“Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben. Aún puedes ver tus propios likes tocando en la lista de personas a las que les ha gustado el post, pero tus amigos no podrán ver cuántos ‘me gusta’ has recibido”, aclaró la red social.

De esta forma, cada usuario podrá consultar en su perfil cuántos “me gusta” recibió su publicación, pero sus seguidores no conocerán la cifra.

La modificación, que ya se probó en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, ha generado distintas reacciones por parte de los influencers.

Jem Wolfie, una joven australiana que cuenta con más de 2.7 millones de seguidores y que publica contenido relacionado con comida y acondicionamiento físico, acusó a la red social de haberle quitado una herramienta crítica de trabajo. Una opinión que no comparte Tammy Hembrow, que con 9.7 millones de seguidores opina que la modificación de la red social no afecta a la forma en que ella realiza sus negocios.

“Los ‘me gusta’ se convirtieron en un concurso de popularidad, pero creo que las empresas están realmente interesadas en las impresiones y acciones tomadas de las publicaciones”. Ejemplo de ello es la información demográfica o de ubicación de los seguidores. “La gente se enfoca en las fotos y videos que compartes, no en cuántos likes hay”.

El objetivo de Instagram es crear un entorno que se preocupe por la salud mental de sus usuarios. EEUU es según cifras de Statista el país con mayor número de usuarios de Instagram, con más de 110 millones.

De acuerdo con Max Doyle, director general de una agencia de marketing que trabaja con influencers en Sydney, pronostica que esta medida reducirá el compromiso de los creadores de contenidos; sin embargo, a partir de eso, el reto será para los especialistas en marketing, pues ellos tendrán que orientar su atención a otro elemento que no sea los likes: los comentarios.

Fue el pasado julio cuando la plataforma comenzó a hacer las pruebas de ocultar los “me gusta” en las publicaciones. Luego de que en años recientes surgiera preocupación por el impacto que las redes sociales pueden teer en el público más joven.

De hecho hay algunos estudios que alertan sobre los efectos nocivos de las redes, como el informe realizado por la Universidad de Pensilvania, según el cual el uso excesivo de redes sociales puede derivar en depresión y un incremento de la sensación de soledad.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la Real Sociedad Británica de Salud Pública (RSPH),que abarcó a 1.479 jóvenes entre 14 y los 24 años, Instagram y Snapchat están entre las plataformas más nocivas para los jóvenes.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:



Últimas Noticias

Corea del Norte lanzó un nuevo proyectil no identificado hacia el mar de Japón, el cuarto en lo que va de mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

La atractiva propuesta de ESPN a Jorge Pietrasanta para dejar Televisa

El narrador deportivo prefirió salir de Televisa Deportes y probar en la televisión de paga, a pesar de que era una figura de la narración de lucha libre con Chapultepec, dejó aquel proyecto para enfilarse a los ardientes debates de los programas de ESPN

De ser capitán y marcar un golazo a salir lesionado: el partido de Juanfer Quintero en Colombia tras confirmar su vuelta a River

El mediocampista se lució con su definición en el 1-0 de su equipo ante Honduras, pero debió abandonar la cancha en el primer tiempo por una molestia

Arribó a La Habana el buque mexicano “Huasteco” con cargamento de libros y artículos culturales

México será el país invitado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cuba en 2022, por lo cual el embajador mexicano agradeció a la Secretaría de Marina el apoyo para la representación nacional

Expo Dubái: el turismo colombiano pisó con fuerza

En el cuarto mes de la exposición universal, el pabellón de Colombia aprovechó para promocionar lo mejor de su oferta turística en la Semana de Viajes y Conectividad
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR