Universitario de Deportes presentó a su equipo femenino en la ‘Noche Crema’ 2023

Con nuevo comando técnico y recientes fichajes como el de la goleadora de la temporada pasada, las ‘leonas’ fueron aplaudidas por miles de hinchas en el Estadio Monumental.

Compartir
Compartir articulo
Con un Estadio Monumental lleno, Universitario presentó a su plantel 2023 para la Liga Femenina.(universitario1924)
Con un Estadio Monumental lleno, Universitario presentó a su plantel 2023 para la Liga Femenina.(universitario1924)

Las leonas rugieron en la ‘Noche Crema’. Universitario de Deportes hizo oficial al equipo que los representará en la Liga Femenina 2023. Ellas salieron durante la primera parte de la presentación junto a las escuadras de futsal down y futsal pro, que también se encuentran dentro de los primeros lugares en sus respectivos torneos.

Durante la temporada pasada, el plantel femenino consiguió quedar en el tercer lugar del campeonato y es uno de los equipos con más títulos logrados. Es seis veces campeón nacional, dos campeón metropolitano, una vez campeón regional y ha participado cuatro veces en la Copa Libertadores Femenina.

Además, se suma a los equipos que buscan la profesionalización del fútbol femenino, luego que Xioczana Canales, Fabiola Herrera, Stephannie Vásquez, Esthefany Espino, Cindy Novoa, Nahomi Martínez y Scarleth Flores firmaran su primer contrato profesional.

A través de las redes sociales del Club, hicieron oficial a las delanteras que formarán parte del equipo en el 2023. (futbolfemeninouniversitario)
A través de las redes sociales del Club, hicieron oficial a las delanteras que formarán parte del equipo en el 2023. (futbolfemeninouniversitario)

Te puede interesar: ‘Noche Crema’: Universitario empató 0-0 con Aucas en partido amistoso

Presentación del nuevo equipo

Las primeras futbolistas presentadas fueron las guardametas Silvana Alfaro y Annie De Carpio. La primera llega procedente de Racing Club de Argentina y Del Carpio que retorna a Universitario luego de su paso por Alianza Lima. Ambas son recientes fichajes para la Liga Femenina 2023.

Entre las nuevas integrantes del equipo se encuentra Luz Campoverde: la goleadora de la temporada pasada (18 goles) que superó a Adriana Lúcar (17 tantos) y llega proveniente de Carlos A. Manucci. Ella se suma a la delantera Jhosely Gamarra, que regresa a tienda ‘crema’ luego de 12 años tras su paso por Sporting Cristal, donde se ganó su puesto como titular.

Por otro lado, la polémica llegó con Alessia Sanllehi, que besó el escudo de Universitario en la presentación, luego que también perteneciera al equipo ‘cervecero’ donde fue pieza clave durante todo el torneo. Sin embargo, hace algunas semanas fue anunciada por el club ‘merengue’ a pesar que el año pasado durante una entrevista con Romina Antoniazzi, comentó que no cambiaría al equipo ‘rimense’. “Esas preguntas que nos hacen, si nos cambiaríamos a Alianza o la ‘U’. Cristal toda la vida”, respondió a la pregunta de la Jefa de Prensa de Sporting Cristal.

Te puede interesar: Universitario: siete futbolistas de su equipo femenino firmaron su primer contrato profesional

Nuevo comando técnico

Para Universitario no fue suficiente quedar entre los primeros lugares la temporada pasada, es por ello que en esta edición buscaron a un nuevo entrenador que las lleve a quedar en el primer lugar. Jhon Tierradentro y el preparador físico Mario Alberto Janer, también fueron presentados durante la ‘Noche Crema’ y son los que se harán cargo de buscar el mejor resultado este año.

Tierradentro cuenta con bastante experiencia en el fútbol femenino, ya que el año pasado fue semifinalista en la Copa Libertadores y subcampeón de la Liga Colombiana, ambos siendo parte del comando técnico de Deportivo Cali y el preparador físico Mario Alberto Janer fue parte del equipo de la selección femenina ‘cafetera’ desde la Sub-17 hasta la absoluta, entre los años 2012 y 2019. Es decir, tiene ocho años de experiencia que intentará transmitir al primer equipo.

Universitario de Deportes anunció que Jhon Tierradentro llegará con el preparador físico Mario Alberto Janer. (Universitario)
Universitario de Deportes anunció que Jhon Tierradentro llegará con el preparador físico Mario Alberto Janer. (Universitario)

SEGUIR LEYENDO