Alianza Lima: Andrés Andrade y la vez que jugó en la selección colombiana

El ‘Rifle’ será el nuevo volante del club peruano. Tiene una larga trayectoria, incluso vistió la ‘tricolor’ en un partido de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Andrade llegará a Alianza Lima procedente de Atlético Nacional.
Andrés Andrade llegará a Alianza Lima procedente de Atlético Nacional.

Alianza Lima ya tiene sus cupos de extranjeros completos para disputar la Liga 1 2023. Y es que el volante polifuncional Andrés Andrade se convertirá en nuevo refuerzo del club ‘íntimo’. El futbolista de 33 años cuenta con un currículo amplio, hasta ha jugado a la selección de Colombia.

Su debut con el conjunto ‘cafetero’ se dio en un partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El técnico Reinaldo Rueda realizó un microciclo en agosto 2021 con jugadores del campeonato nacional y consideró al mediocampista, que en ese momento militaba en Atlético Nacional.

Un mes después, Andrade quedó en la lista definitiva, junto a seis jugadores del medio local, para la fecha triple de las clasificatorias, en la cual Colombia iba a enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile. El nacido en Cali hizo su debut ante la ‘verde’.

Andrés, con el dorsal número 8, hizo su ingreso en el estadio Hernando Siles Reyes de La Paz en reemplazo de Juan Fernando Quintero a los 46 minutos. El partido finalizó igualado 1-1 con goles de Roger Martínez y Fernando Saucedo.

Andrés Andrade alineó como volante de avanzada en el duelo por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Su emoción por ser convocado

“Agradecido eternamente con Dios y con todo el grupo que me brindó la confianza para debutar. Un gran resultado mi selección en una plaza difícil. Orgulloso de defender los colores de mi país. Vamos por ese gran sueño”, escribió en su cuenta de Instagram.

Andrés Andrade no salió en lista en el empate con Paraguay y victoria ante Chile.
Andrés Andrade no salió en lista en el empate con Paraguay y victoria ante Chile.

Te puede interesar: Andrés Andrade será nuevo jugador de Alianza Lima

Los extranjeros de Alianza

Con el colombiano Andrade, ‘Chicho’ Salas completará sus cupos de extranjeros, de los cuales tres son refuerzos. En la Liga 1 se puede inscribir a cinco foráneos, no obstante, solo cuatro pueden estar en la cancha simultáneamente.

A los argentinos Gino Peruzzi y Hernán Barcos, quienes formaron parte del plantel campeón en 2022, se le suman su compatriota Santiago García (defensor) y el colombiano Pablo Sabbag (delantero).

Pablo Sabbag fue el último extranjero presentado por Alianza Lima.
Pablo Sabbag fue el último extranjero presentado por Alianza Lima.

Eso sí, el cuadro ‘blanquiazul’ deberá ceder al ecuatoriano Darlin Leiton, quien tiene contrato vigente hasta el 2024. El extremo ha sido vinculado con la Universidad Católica de su país, sin embargo, no hay nada claro.

Por otro lado, Alianza Lima tendrá cuatro jugadores nacidos en otros países que no ocuparán plaza de extranjero. ¿Por qué? Pablo Míguez, Franco Zanelatto, Pablo Lavandeira y Gabriel Costa obtuvieron su DNI peruano. Este último vistió la ‘bicolor’.

Te puede interesar: Alianza Lima y Melgar en el top 10 de los mejores clubes latinoamericanos del 2022

Trayectoria de Andrade

- América de Cali (Colombia)

- Atlético Huila (Colombia)

- Deportes Tolima (Colombia)

- América (México)

- Jaguares de Chiapas (México)

- León (México)

- Atlas (México)

- Atlético Nacional (Colombia)

DATO: Andrés Andrade jugó 48 partidos con Atlético Nacional en 2022, entre fase previa de la Copa Libertadores y campeonato colombiano, anotó cinco goles y dio cinco asistencias.

Debut de Alianza Lima

El sorteo del fixture de la Liga 1 2023 se dio el viernes pasado y se pudo conocer al rival de Alianza Lima en su primer partido. Los ‘blanquiazules’ se enfrentarán a Atlético Grau en condición de visitante. Aún no se conoce el día, hora y escenario del cotejo.

SEGUIR LEYENDO