Prórroga de revalidación del brevete vence este 31 de diciembre

Atención a todos los conductores de vehículos, pues ya falta poco para que se venza el plazo de la prórroga de validación de brevetes a nivel nacional.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el mes de octubre de este año, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de las licencias de conducir profesionales de clase A (para vehículos mayores), a través del Decreto Supremo N.º 018-2022-MTC.

La norma estableció que los brevetes de la clase A, categoría II-a, II-b, III-a, III-b, III-c, que tengan fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2020 y 30 de diciembre de 2022, obtengan plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Ante esto, el MTC dispuso una serie de facilidades a los conductores ante la fuerte demanda, sobre todo por los retrasos en las entregas de este documento, es por eso que brindó esta prórroga que está a punto de vencer.

Esto quiere decir que los que tengan su brevete profesional y no cuenten con infracciones graves o muy graves en su récord del conductor pueden realizar el trámite de revalidación sin necesidad de rendir el examen de conocimientos.

También se ordenó que tanto los exámenes como el proceso de emisión para renovar la licencia se pueden realizar en cualquier región del país, sin restricción respecto a la dirección del domicilio que aparece en el documento de identidad del conductor.

Según dicho decreto, el MTC habilitó la opción de poder obtener la licencia de conducir electrónica desde cualquier parte del país. Solo necesitas un dispositivo electrónico como una laptop o un celular con conexión a internet.

infobae

¿Cómo obtener el brevete por primera vez?

Requisitos:

DNI, Carné de Extranjería, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado (original y vigente en todos los casos).

Aprobar el Examen de Reglas de Tránsito.

En caso de contar con carné de extranjería, Permiso Temporal de Permanencia, asilo o refugio, presentar fotografía tamaño pasaporte con fondo blanco.

Pasos a seguir:

Programa tu cita: En el caso de la región Lima, puedes programar tu examen previamente mediante la web del Touring Automóvil Club del Perú, o a través de la central telefónica (01) 615 9315, de lunes a sábado de 08:00 a. m. a 4:45 p. m.

Otras regiones: Dirígete al centro de evaluación de tu región, la cual se encuentra a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

Rinde tu examen

El día de tu cita, dirígete al centro de evaluación de tu región para dar el Examen de Manejo:

En Lima, la sede Conchán del Touring y Automóvil Club del Perú en la Av. Panamericana Sur km 21.5

En provincias, está a cargo de la Dirección Regional de Transporte Terrestre del Gobierno Regional.

Es recomendable que llegues a tu cita con 1 hora de anticipación. Además, recuerda que si no vas en la fecha programada, pierdes ese intento.

Recuerda que cuentas con 2 intentos en esta etapa. Para dar tu segundo intento deberás realizar una programación.

El resultado de tu evaluación será registrado automáticamente en el sistema del MTC, mediante el identificador biométrico con tu huella digital. Si aprobaste el examen, deberás programar tu cita para recoger tu licencia.

Brevetes se demoran en ser tramitados.
Brevetes se demoran en ser tramitados.

Consejos:

En la ciudad de Lima, puedes hacer un simulacro de la prueba de manejo. Puedes acercarte al centro de evaluación del Touring Automóvil Club del Perú y solicitarlo. El simulacro incluye explicación de la ruta, calificación durante el simulacro y resultados de la práctica (no incluye vehículo). El costo para la categoría particular es de S/ 15.00 y la categoría profesional es S/ 20.00.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

El director del portal web Sudaca fue incluido en las investigaciones preliminares del caso conocido como ‘La fiscal y su cúpula de poder’, en el que Patricia Benavides es señalada como líder de una supuesta red criminal de corrupción. De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, Tafur habría actuado como ‘operador’ y usado su influencia mediáticas para proteger a implicados en corrupción
Las razones del EFICCOP para investigar al periodista Juan Carlos Tafur

Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

La guerra está armada entre los panelistas de ‘LAM’, programa argentino, y ‘América Hoy’. En una reciente edición, uno de los conductores mandó una fuerte indirecta a Ethel Pozo y compañía, mencionando a su rival televisiva.
Pepe Ochoa, de ‘LAM’, minimiza a conductoras de ‘América Hoy’: “Falsas, me voy con Magaly que tiene rating”

“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

La PNP, que verificó la autenticidad de los mensajes, reforzó las medidas de seguridad en torno al coronel y su familia.
“Vamos a plomearte por 80.000 soles”: Víctor Revoredo recibe amenaza mortal de ‘Los Felpas’ de Trujillo

Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

El productor musical estuvo en una transmisión en vivo con la salsera y sorprendió al referirse al hablar de su trabajo con Plasencia.
Sergio George lanza indirecta sobre Jefferson Farfán con Yahaira Plasencia: “Ya no tienes inversionista”

Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”

La exvedette reveló que cuando eran compañeras, la conductora de televisión se inventó una pelea para generar titulares. Además, siempre les decía que ella no se metería con un hombre casado.
Lucy Cabrera no volvería a trabajar con Tula Rodríguez: “No me agrada su forma de ser”
MÁS NOTICIAS