Fichajes de la Liga 1: Sport Huancayo renovó con Marcos Lliuya, Carlos Ross, Ángel Zamudio y Leonardo Villar

A diferencia del resto de clubes de primera división, el ‘rojo matador’ todavía no ha anunciado nuevos fichajes y recién inició la ronda de renovaciones.

Compartir
Compartir articulo
Sport Huancayo oficializó sus cuatro primeras renovaciones. (Facebook)
Sport Huancayo oficializó sus cuatro primeras renovaciones. (Facebook)

Sport Huancayo anunció la continuidad en el plantel profesional de Marcos Lliuya, Carlos Ross, Ángel Zamudio y Leonardo Villar con miras a su participación en la Liga 1 y Copa Libertadores 2023.

A menos de un mes para el inicio del torneo local, programado para el 21 de enero, el ‘rojo matador’ dio a conocer a los primeros integrantes de su plantel, que seguirá siendo dirigido por el Mifflin Bermúdez, quien asumió el cargo desde agosto del presente año.

Marcos Lliuya

El ‘Mago’ Marcos Lliuya extendió su vínculo con los ‘huancaínos’ y sumará su novena campaña consecutiva en la institución. El volante ofensivo de 30 años disputó 35 partidos en la última edición de la Liga 1, en los que anotó un gol, repartió siete asistencias y recibió una tarjeta amarilla en 2.831 minutos jugados.

En 2015, el entrenador nacional Wilmar Valencia lo captó en la Copa Perú y desde entonces se convirtió en una pieza importante de Sport Huancayo. Durante su estancia en el cuadro de Junín registra 277 apariciones, nueve tantos, 51 pases de gol y una sola expulsión en 21.108 minutos.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1 2023: Donald Millán cerca de Sport Huancayo

Marcos Lliuya suma más de 250 partidos con Sport Huancayo. (Liga 1)
Marcos Lliuya suma más de 250 partidos con Sport Huancayo. (Liga 1)

Carlos Ross

Otra pieza clave del equipo que continuará en sus filas es el atacante chileno Carlos Ross quien sumará su cuarta temporada en Huancayo. En el último torneo participó en 34 compromisos, todos como titular, consiguiendo cuatro tantos y doce asistencias en 2.828 minutos.

El deportista de 32 años tuvo un primer paso por el ‘Rojo Matador’ entre 2019 y 2020 entre los cuales acumuló 43 encuentros entre Liga 1 y Copa Sudamericana en los cuales influyó directamente en 17 goles (nueve anotaciones y ocho pases gol). En 2021 pasó a Cobreloa de su país y a inicios del presente año retornó al Perú.

Ángel Zamudio

El golero Ángel Zamudio jugará por tercer curso consecutivo en el representativo ‘huancaíno’. Llegó procedente de Ayacucho FC en 2021 para ser recambio del experimentado Joel Pinto, pero desde la segunda mitad del campeonato le quitó el titularato y no volvió a salir del puesto.

En este club ha jugado 54 partidos hasta el momento y en 4.860 minutos ha encajado 57 dianas y logró mantener su valla invicta en 20 ocasiones.

Te puede interesar: Sporting Cristal y Sport Huancayo: día, hora y canal tv de los partidos por Copa Libertadores 2023

Ángel Zamudio disputó 34 partidos durante la última Liga 1. (Sport Huancayo)
Ángel Zamudio disputó 34 partidos durante la última Liga 1. (Sport Huancayo)

Leonardo Villar

Leonardo Villar causó gratas impresiones este año e incluso cerró el 2022 siendo convocado por Juan Reynoso a los microciclos de la selección peruana y extendiendo su contrato con quien lo hizo debutar en el fútbol profesional.

Desde su llegada en 2019 procedente de Universidad San Martín, el joven lateral izquierdo de 22 años cuenta con 60 partidos en la Liga 1, no ha logrado marcar ni anotar en 3.357 minutos, pero si ha recibido siete cartulinas amarillas y una expulsión.

Sport Huancayo en la Copa Libertadores

Sport Huancayo participará en la primera fase de la Copa Libertadores como Perú 4 y luego del sorteo realizado por Conmebol se conoció que Nacional de Paraguay será su rival. El equipo de Mifflin Bermúdez jugará la ida como local el martes 7 de febrero desde las 19:00 horas (de Perú) y el cotejo de vuelta será en Asunción el 14 de febrero en el mismo horario.

De superar dicha llave (E1), el cuadro ‘rojo’ se enfrentará a Sporting Cristal en la segunda fase. El ‘cervecero’ cerrará la llave en la ciudad de Lima.

SEGUIR LEYENDO: