Tragedia en Huachipa: rescataron a mujer atrapada debajo de camión cisterna que chocó contra tren

Víctima de 56 años, cuyo cuerpo ha quedado aprisionado, sufrió la amputación de una pierna y presenta múltiples fracturas. Fue trasladada al hospital de Ate.

Compartir
Compartir articulo
Mujer queda atrapada entre fierros tras choque de camión contra un tren | Canal N

Una mujer de 56 años, que luchó por su vida por varias horas tras quedar atrapada entre los fierros retorcidos luego del violento impacto de un tren contra un camión cisterna que transportaba gas en la Carretera Central, en Huachipa, fue rescatada y llevada de emergencia hasta el Hospital de Ate.

Los bomberos y personal médico tuvieron que usar seis máquinas y romper un muro de concreto para poder rescatar a la mujer, quien sufrió la amputación de su pierna para que pudiera mantenerse con vida y ser rescatada.

Lucy Campos Peñaloza (56) se dirigía al mercado cuando ocurrió el accidente y quedó aprisionada entre los fierros del camión y el tren.

La mujer presenta además múltiples fracturas y da gritos de dolor pidiendo que la rescaten.

La desesperación se apoderó también de los vecinos, ya que el camión cisterna transporta gas líquido y temen que ocurra una desgracia como la que sucedó en Villa El Salvador en el 2020.

La Policía Nacional ha restringido el tránsito por esta zona, a fin de darle las facilidades a los Bomberos y personal de salud.

De acuerdo al testimonio del chofer del camión cisterna, el alto tránsito vehicular en la zona impidió que saliera del riel por donde en ese momento se trasladaba el tren, cuyo operador no pudo frenar a tiempo e impactó violentamente contra el pesado vehículo.

Esto provocó que el camión volteara violentamente y arrastre a la víctima hasta quedar atrapada entre ambas máquinas.

La familia de Lucy Campos Peñaloza llegó a los minutos del accidente y al verla dando gritos de dolor se desesperaron y pidieron ayuda a los bomberos, quienes llegaron junto a una ambulancia, quienes indicaron que el rescate es complicado, pues se necesita de una maquinaria especializada para levantar el camión y sacar el cuerpo de la mujer.

Constantes accidentes

La Carretera Central ha sido escenario de trágicos accidentes de tránsito debido a la informalidad e imprudencia de choferes, además de la presencia de paraderos informales que son abarrotados por cientos de personas.

La Defensoría del Pueblo dio cuenta de 250 puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima y el Callao. En varios de estos lugares se identificaron problemas como falta de señalización, rampas, paraderos, pistas con baches y grietas, cruceros peatonales sin mantenimiento e inversiones que no siempre se dirigen a mejorar las condiciones de las zonas de accidente.

De enero a mayo de este año, los accidentes de tránsito más frecuentes fueron choques 31,256 (45.04%), despistes 12,678 (16.15%), atropellos 9768 (10.35%) y choque y fuga 7249 casos (9,71%).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

El comediante se sentó en aquella oportunidad en entrevista con Magaly Medina, donde compartió detalles de su última conversación con su expareja en su lecho de muerte, a pesar de haber expresado inicialmente su reticencia a visitarlo. ¿Qué dijo?
Ernesto Pimentel y las inéditas declaraciones que dio después de la muerte de Alex Brocca

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”
MÁS NOTICIAS