Fichajes de la Liga 1: Enmanuel Páucar es nuevo jugador de Deportivo Garcilaso

El volante peruano arribó al ‘vendaval celeste’ para mejorar su mediocampo de cara a la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
Esta será la segunda experiencia del volante en un equipo de altura.
Esta será la segunda experiencia del volante en un equipo de altura.

Deportivo Garcilaso anunció la contratación de Enmanuel Páucar de cara a la Liga 1 2023. El mediocampista peruano llegó al club tras su paso por Ayacucho FC, equipo con el que descendió a la Liga 2 en la última campaña.

¡Bienvenido Enmanuel Páucar!”, fueron las palabras con las que presentaron al volante de 26 años como nuevo refuerzo del nuevo inquilino de la primera división.

En la última temporada, fue tomado en cuenta por los distintos entrenadores que pasaron por Ayacucho FC, a pesar de la lesión de la cadera que tuvo. Participó en 29 partidos, siendo titular en 16 oportunidades. Además, logró ingresar al campo de juego durante 1.634 minutos.

Te puede interesar: Fichajes de la Liga 1: Deportivo Garcilaso anunció la llegada de Joao Rojas, mundialista en Brasil 2014

Páucar debutó como profesional en el año 2015 con Universitario de Deportes. En esa edición, disputó 17 encuentros en el primer equipo, incluyendo la Copa Sudamericana. Para el siguiente campeonato, tuvo mayor participación con los ‘merengues’. En total jugó 27 compromisos, en donde sumó 1.617 minutos.

Para el torneo del año 2017, el volante de 26 años se terminó de asentar en el once titular. Llegó a participar en 30 juegos, en donde arrancó desde el inicio en 28 ocasiones. En esa edición, consiguió dar cuatro asistencias a sus compañeros. En el 2018, compitió en 36 partidos vestido de ‘crema’, en donde asistió en en tres chances.

En la campaña del 2019, perdió espacio en el equipo, en especial en la segunda parte del año. En total disputó 19 encuentros, siendo titular en 15 de ellos. En el 2020 cambió por primera vez de aires al fichar por el Atlético Grau. Con los ‘albos’ no tuvo muchas oportunidades en el terreno de juego, dado a que solamente pudo ser tomado en cuenta en 14 compromisos.

Te puede interesar: Fichajes Liga 1: Juan Diego Gutiérrez es nuevo jugador de Deportivo Garcilaso

Para la edición del 2021, fue contratado por los ‘zorros’. En el cuadro ayacuchano logró tener, otra vez, continuidad en el once inicialista. Compitió en 19 ocasiones, estando desde el arranque en 18 juegos. A lo largo de su carrera, salió campeón de la Supercopa peruana 2019 con los ‘académicos’ y del Torneo Apertura del 2016 con la ‘U’.

El volante llega proveniente de Ayacucho FC. (Twitter: @Dep_Garcilaso)
El volante llega proveniente de Ayacucho FC. (Twitter: @Dep_Garcilaso)

Volante cusqueña 2023

Deportivo Garcilaso hará su debut en la primera división peruana, después de un largo trayecto participando en la Copa Perú. Su dirigencia quiere que no sea una experiencia pasajera y comenzó a contratar a jugadores con experiencia en la Liga 1. Una de las zonas que se ha reforzado es el mediocampo, al traer futbolistas para ese sector del campo.

Uno de ellos fue el fichaje de David Dioses con el ‘vendaval celeste’. El volante de 26 años llega tras su paso por Ayacucho FC, en donde disputó 18 compromisos. Además, fue convocado a la selección peruana, cuando aún la dirigía Ricardo Gareca, en el 2020 para enfrentar a Paraguay y Brasil en las dos primeras fechas de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

En esa misma línea, consiguieron renovar a Jhony Obeso, uno de sus máximos referentes del plantel. El mediocampista defensivo fue pieza fundamental para lograr el ascenso, dado a que participó en todos los encuentros del ‘pedacito del cielo’. Milton Bermejo, Héctor Campos, Alexander Saca, Pedro Zúñiga y Diego Moreno son los jugadores que completan la lista de los que se mantienen en el equipo el próximo año.

SEGUIR LEYENDO: