Alianza Lima: José Bellina evitó referirse al fallido fichaje de Lucas Menossi

El gerente deportivo ‘blanquiazul’ no explicó por qué se frustró la llegada al club del volante argentino. En cambio, anunció que buscarán un nuevo refuerzo internacional en la posición.

Compartir
Compartir articulo
Bellina no quiso aclarar los motivos que llevaron a Menossi a no firmar con Alianza. (Alianza Lima/Tigre)
Bellina no quiso aclarar los motivos que llevaron a Menossi a no firmar con Alianza. (Alianza Lima/Tigre)

Pese a contar con un acuerdo verbal para su incorporación a Alianza Lima, el mediocampista argentino Lucas Menossi no vestirá la camiseta ‘blanquiazul’ al no concretarse el fichaje con el vigente bicampeón de la Liga 1. El gerente deportivo del club, José Bellina, evitó explicar las razones de la fallida incorporación.

Durante la presentación oficial del argentino Santiago García como nuevo jugador ‘íntimo’, José Bellina, decidió no revelar los motivos de la frustrada llegada de Menossi, pero prometió que en su momento se dará a conocer en por qué se rompieron las negociaciones.

“Creo que hay muchas situaciones que se dan en el fútbol y en el mercado de pases. Yo voy a esclarecer esa situación, sin dudas. Es una situación que sabemos, que ha sonado mucho en prensa y que sin duda lo vamos a aclarar para que realmente sepan como fue el proceso y como fue el punto final del mismo. Lo vamos a aclarar en los próximos días”, declaró Bellina en conferencia de prensa.

El vínculo de Lucas Menossi con su actual club Tigre finaliza este mes de diciembre e incluso ya le había comunicado su intención de no renovar para emigrar al fútbol peruano; sin embargo, en los últimos días cambió su decisión y declinó la oferta aliancista. Se desconoce si continuará en el ‘matador’ o fichará por otro club.

Te puede interesar: Se cayó el fichaje: Lucas Menossi informó a Alianza Lima que no vendrá a Perú para el 2023

Bellina posa junto a Santiago García, flamante refuerzo 'blanquiazul'. (Alianza Lima)
Bellina posa junto a Santiago García, flamante refuerzo 'blanquiazul'. (Alianza Lima)

El promedio de edad en Alianza Lima

Al ser consultado por la cantidad de jugadores mayores de 30 años que tuvo el plantel 2022 y como han trabajado para reducir el promedio de edad en Alianza Lima, José Bellina aceptó que era uno de los objetivos en la planificación del próximo año.

“Definitivamente era un objetivo y lo que proyectamos lo estamos cumpliendo. Proyectamos tener un promedio de edad en el plantel de 27 años, tal vez un poquito más, en donde estamos encontrando un buen equilibrio. Claramente queda un espacio pendiente para contratar, pero de lo que apuntamos tenemos al 25% del plantel mayores de 30 años, 25% de jugadores sub 23 y el 50% entre 24 y 30″.

Los jugadores que superan los 30 años en el conjunto ‘blanquiazul’ son Pablo Míguez (35), Gino Peruzzi (30), Santiago García (34), Josepmir Ballón (34), Pablo Lavandeira (32), Gabriel Costa (32) y Hernán Barcos (38).

Te puede interesar: Santiago García: “Si encuentras a un jugador con 30 años que no tenga ningún dolor, lo traemos al club”

Hernán Barcos es el jugador más veterano del plantel con 38 años. (Alianza Lima)
Hernán Barcos es el jugador más veterano del plantel con 38 años. (Alianza Lima)

También hizo un balance de lo que va al período de fichajes en la Liga 1 y pidió calma a los aficionados pues recordó que hubo planteles con grandes nombres que no lograron cumplir las expectativas, mientras otros que fueron discretos tuvieron mayores réditos.

“Ahora el mercado de pases es dinámico y existen diferencias sensaciones, todos los equipos tienen contextos distintos y lo más relevantes son los resultados deportivos. Acá mismo en Alianza, si recordamos mercados pasados habían nombres rimbombantes que tenían nombres fuertísimos y tal vez no le fue tan bien al club, y después otros mercados muchos más tranquilos que le fue mejor de lo que se esperaba. Hay que tener un poco de calma”.

SEGUIR LEYENDO: