
La tensa situación social que vive el Perú en los últimos días ha provocado más de un inconveniente para los turistas nacionales y extranjeros que buscan movilizarse a los destinos nacionales, muchos de los cuales sufren de la convulsión popular.
Uno de esos lugares donde los actos vandálicos han sobrepasado a las autoridades es el Cusco. Y esta situación ha provocado que cientos de viajeros se hayan quedado varados debido a la suspensión de los servicios del aeropuerto Alejandro Velasco Astete, así como de las operaciones ferroviarias que tienen como destino las diferentes rutas turísticas de la Ciudad Imperial.
Como se recuerda, con el fin de no poner en peligro la integridad física y la vida de pasajeros y trabajadores, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, Corpac S.A, anunció ayer lunes que las operaciones en al mencionado terminal aéreo quedaban suspendidas debido al incremento de las violentas protestas en la ciudad

Según reza el documento hecho público en sus redes sociales, “una turba de manifestantes trató de ingresar de manera violenta a las instalaciones del aeropuerto Velasco Astete del Cusco, quienes han realizado forados en el cerco perimétrico del aeropuerto”.
En ese sentido, señalaron que ya pidieron la ayuda de la Policía Nacional del Perú para el resguardo y protección del terminal aéreo.
No voy en tren

Con el mismo tenor, la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) hizo de conocimiento público que los diferentes servicios de tren de las rutas de Cusco, Ollantaytambo, Machu Picchu e Hidroeléctrica, así como las rutas entre Islay, Arequipa, Juliaca y Puno, han quedado suspendidas desde hoy martes. Esto, como prevención ante posibles ataques o bloqueos que puedan encontrar debido a las manifestaciones que vienen ocurriendo en varios puntos del país.
En cambio, en la provincia del Cusco varios gremios sindicales también han comenzado desde hoy martes un paro de manera indefinida y alrededor de los principales accesos al centro histórico del antiguo Imperio de los Incas.
¿Y ahora qué hago?
Si usted, amigo lector, es un pasajero que se ha visto afectado por este paso y la suspensión de su vuelo, lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con la aerolínea en la que compró su pasaje. Por ejemplo, Sky Airlines dio a conocer, por medio de sus redes sociales, que para cambiar la fecha de tu vuelo debes contactarte por medio de su chat web o comunicarse con su call center al 391- 3600.
Por su parte, Latam recomendó que antes de acudir al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, los viajeros deben verificar el estado de su vuelo por medio de su página web latam.com.

También dejó claro que todo cliente que se haya visto afectado por las protestas en Arequipa y Cusco tendrá la oportunidad de cambiar la fecha de su vuelo por un plazo de 15 días desde la fecha de su vuelo original.
Aquellos que deseen cambiar ellos mismos la fecha de su viaje, deben ir a los puntos de venta de estos boletos. Los mismos que podrás encontrar en perurail.com/es/ubicanos/.
Pero si lo que buscas es la devolución de tu dinero, entonces hay que entrar a este link perurail.com/es/cancelaciones-de-ticket/.
SEGUIR LEYENDO
Más Noticias
Navidad en Perú: ¿cuántas calorías tiene una cena de Nochebuena?
El pavo, lechón, pollo, panetón y chocolate caliente son los infaltables en la mesa del 24 de diciembre. Sin embargo, comer en exceso podría ser perjudicial para la salud

Reniec: ¿cómo buscar DNI por nombres y apellidos gratis 2024?
Si has olvidado el número de tu documento nacional de identidad, no te preocupes. Solo necesitas proporcionar tu nombre completo para realizar la consulta de manera gratuita, segura y en línea.

¿Cómo vincular una cuenta de WhatsApp a mi celular?
Todo lo que debes de saber de WhatsApp y WhatsApp Web.

¿Cuál es la diferencia entre Google y Google Académico?
Accede y sube archivos en Google Académico. Además, conoce sus ventajas y desventajas.

¿Cómo escribir @?
El símbolo “@” ya existía en los teclados de las máquinas de escribir del siglo XIX. Conoce su significado y diversos usos.



