Congresista Alejandro Cavero tilda de extremistas azuzadores a manifestantes que exigen la salida de Dina Boluarte

El parlamentario hizo un llamado a la calma, y a la vez exhortó a las autoridades a que intervengan a los saqueadores y los pongan a disposición de la justicia

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Cavero opina sobre la convulsión social en el Perú. Canal N

El congresista de derecha, Alejandro Cavero, expresó su sentir en cuanto a las manifestaciones que se han venido dando en el centro de la capital y en demás provincias, en donde se ha venido exigiendo la salida de Dina Boluarte de Palacio de Gobierno y del mismo modo el cierre del Poder Legislativo.

El legislador se dirigió directamente a quienes vienen impartiendo terror en las calles e hizo un llamado a las autoridades para que procedan según corresponda.

“Hacer un llamado a la calma, a retomar el orden, a la paz, a la tranquilidad, el país no puede ceder frente a una minoría de radicales azuzadores; la gran mayoría del país, esa gran mayoría que hoy está silenciosa, pero está muy atenta viendo lo que pasa en todo el país, sabe de qué lado está el verdadero pueblo peruano, del lado del crecimiento y la democracia y creo que no podemos ceder frente a esta minoría que quiere incendiarlo todo”, expresó el congresista de Avanza País.

“Debemos darle todo el respaldo a las fuerzas del orden, a la Policía Nacional del Perú a la que tenemos siempre respetar y cuya función es defender el orden y la Constitución y a la Fiscalía de la Nación. Se debe detener a los saqueadores que están saqueando la propiedad pública y privada y bloqueando las carreteras a lo largo de todo el país. E inmediatamente, una vez que sean capturados por la Policía, que la fiscalía de la Nación no permita que salgan libres. El país no puede sucumbir ante el vandalismo y ante el caos”, complementó el legislador.

infobae

Además, Cavero Alva mencionó que estas protestas que se han venido llevando a cabo en los últimos días es producto de un plan orquestado por los diferentes países que son gobernadores por políticos de izquierda.

En otro momento, el parlamentario se refirió acerca de las lamentables conductas que fueron registradas en el hemiciclo del Congreso y aseguró que la agresión por parte de su colega Pasión Dávila hacia el legislador Burgos debe ser derivado a la Comisión de Ética y que, consecuentemente reciba la máxima sanción.

“Lo que sí nunca se debe permitir es que se recurra a la violencia, porque lo que ha hecho el señor Dávila ayer es un acto cobarde; sea cual sea la situación, la violencia nunca se debe justificar, un maestro de escuela como es el señor Dávila y varios de Perú Libre se pongan a justificar y relativizar el uso de la violencia, no solamente en el hemiciclo, sino también en las calles, es realmente vergonzoso y pobres los alumnos de estos profesores”.

Congresista Pasión agredió al legislador Juan Burgos|Video: Martín Hidalgo

SEGUIR LEYENDO