Minedu anunció cuánto será el sueldo mínimo para los docentes en el 2023

El Ministerio de Educación dio detalles sobre el aumento de sueldo a los profesores. Conoce desde cuándo regirá esta nueva medida salarial.

Compartir
Compartir articulo
El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para voluntarios que deseen impartir conocimientos. Foto: Andina
El Ministerio de Educación abrió una convocatoria para voluntarios que deseen impartir conocimientos. Foto: Andina

A pocas semanas de iniciarse el año 2023, el Ministerio de Educación (Minedu) dio detalles sobre el incremento del sueldo mínimo de los profesores de instituciones públicas para el nuevo año. La entidad informó que son más de 405 mil docentes nombrados y contratados de educación básica y técnico productiva quienes gozarán de este aumento, según a la escala magisterial que pertenezcan.

Según el anuncio del Minedu, el sueldo base de los docentes se elevará en dos tramos. El primero de ellos en marzo y luego en noviembre, iniciando con los de la primera escala hasta los grupos más pequeños, como el de la octava. A continuación, los montos preestablecidos.

En ese sentido, el salario mínimo para los profesores nombrados que pertenezcan a la primera escala magisterial pasará a S/2.850 y en noviembre será de S/3.100. Asimismo, los de la segunda escala recibirían S/3.410 hasta el octavo con S/6.510.

Te puede interesar: Sutep denuncia que el Ministerio de Educación no desea el diálogo para levantar la huelga de hambre

En el caso de los educadores contratados, pero sin estabilidad laboral, tendrán una remuneración mensual de S/3.100, dejando atrás la cifra de S/2.600 que perciben actualmente.

Sobre esta decisión del Ministerio de Educación, su titular Rosendo Serna señaló que “se cumple con un aspecto fundamental, que es atender al factor docente, el principal actor en el desarrollo de la educación”. Frente a este contexto, dijo meses atrás que se espera llegar a 1 UIT (4.600) para el año 2026.

Profesores. (Foto: Captura Minedu)
Profesores. (Foto: Captura Minedu)

De esta manera, el aumento salarial para los profesores quedó fijado en un aumento de S/500, y ya no de S/200, tal como se ha estado realizando en los últimos años.

¿Cuándo es el examen de Nombramiento Docente 2022?

El 9 y 11 de diciembre de este año está programado llevarse a cabo el examen de Nombramiento Docente. Muchos profesores están a la espera de saber en qué lugar les tocará rendir la prueba.

No te lo pierdas: El 12 de noviembre es declarado como el ‘Día de la Educación Primaria’ por el Gobierno

¿Cuáles son los temarios para el ascenso docente 2022?

En este link, podrás visualizar los temas según tu especialidad o también puedes descargarlos por medio de los siguientes enlaces:

SIGUE LEYENDO